27 agosto 2013

¿Conoces el Turismo Industrial?

El Turismo Industrial es un tipo de turismo que implica visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades.

Aunque a priori “fábrica” y “turismo” puedan parecer términos antagónicos, lo cierto es que el Turismo Industrial ya empieza a ser tendencia, y su objetivo es dejar ver los procesos productivos para dar a conocer el patrimonio tecnológico y artesanal de una zona, mientras se amplía la oferta de actividades para los visitantes.


El interés del turista por este tipo de actividad es debido a su atracción por la cultura, por aprender, por conocer el patrimonio económico de una zona, por su fascinación por las actividades tradicionales que en algunas ciudades o puntos masificados están totalmente perdidas y olvidadas.





L’Arruzz Albacete apoya este tipo de turismo por su importancia a la hora de impulsar la región de Castilla-La Mancha y dar a conocer nuestra cultura, costumbres, gastronomía… además de dar a conocer nuestras empresas y su trayectoria a lo largo de los años.

Por otra parte, para muchas empresas el Turismo Industrial se ha convertido en un importante elemento de comunicación, además de ofrecer al turista una oportunidad única para conocer mejor el entorno, la cultura y la economía de los pueblos.

InturMancha representa el primer portal de reservas de Turismo Industrial en Castilla-La Mancha. Es una empresa privada e independiente que apuesta de manera decidida por la promoción de esta modalidad de turismo cultural en la región. Para conseguir este objetivo InturMancha pone en contacto a sus usuarios (viajeros) con sus clientes (empresas interesadas en dar a conocer sus instalaciones y procesos industriales). InturMancha representa el nexo de unión entre los turistas que vistan la región y las industrias interesadas en reforzar su imagen de marca a través del conocimiento de sus instalaciones y procesos industriales.


Nuestra región tiene múltiples atractivos entre sus empresas, especialmente la industria agroalimentaria y la artesanía, sectores que pueden abrirse y ofrecerse a la visita. El reto es animar a las pequeñas empresas de la región para recibir visitas de manera regular. En este sentido, InturMancha persigue precisamente este objetivo, hacer partícipes a estas pequeñas industrias de esta incipiente forma de hacer turismo, sirviendo como agente integrador de la oferta de destinos turísticos industriales en Castilla-La Mancha.





















InturMancha se centra en la gestión de reservas online para las visitas guiadas de las diferentes industrias que colaboran en el proyecto, velando por su correcto desarrollo, y asegurando unos estándares de calidad de las mismas, así como un grado de satisfacción óptimo por parte del cliente.

InturMancha pretende facilitar al turista la localización y reserva de las visitas guiadas que más le interesan, y para ello ponen a su disposición en su portal de reservas, www.inturmancha.es, una selección de empresas de la región, desde bodegas, pasando por queserías, fábricas de cerveza artesanal, de bombones, hasta cuchillería, por citar sólo algunos ejemplos.




En definitiva, InturMancha ofrece al turista un servicio llave en mano en lo que se refiere a la reserva de una visita guiada a las industrias más reconocidas de nuestra región, proporcionando una respuesta integral a las demandas del mercado.

El Turismo Industrial representa una oferta fascinante para los curiosos que no se conforman con leer etiquetas en las que sólo se detallan las materias primas.

No te lo pienses, comienza el viaje de la curiosidad…

21 agosto 2013

Macedonia de Frutas con emulsión de Aceite de Oliva Virgen Extra



La macedonia es el postre más socorrido del verano. Es un postre ligero, y con unos aportes nutritivos muy variados que dependen de la fruta que incluyamos. Además, suele acompañar muy bien a otros postres para aligerarlos y darles color y puede ser el complemento ideal para una tarta de quesopostres lácteos y postres de chocolate.


La receta de hoy nos la ha facilitado la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Virgen Español en su campaña para promocionar este preciado caldo.

Ingredientes:

  • 2 piezas de naranja de mesa en gajos
  • 1 pieza de pomelo en gajos
  • 18 uvas sin piel
  • 1 pieza de kiwi
  • 1 pieza de manzana
  • 1 limón
  • 12 hojitas de menta

Para la emulsión:

  •  4 naranjas de zumo
  • 3 dl de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de azúcar

Elaboración:

Pelar el pomelo y las naranjas de mesa, sacar los gajos. Reservar. Pelar las uvas y quitar las pepitas cortando a lo largo por la mitad. Pelar el kiwi y cortar en rodajitas. Pelar la manzana y cortar en gajos. Reservar con un buen chorro de limón para que no se oxide. Poner en un recipiente hondo el azúcar y el zumo de naranja, disolver el azúcar. Añadir batiendo el aceite de oliva virgen extra. Presentar en bol disponiendo las frutas de forma armónica, aliñar con la emulsión y terminar con la hojita de menta.

Ahora puedes acercarte a L’Arruzz Albacete para probar los mejores aceites de España para hacer esta rica receta.

08 agosto 2013

Receta de Sangría




Una de las bebidas típicas de la gastronomía española es sin duda la sangría: fresca, dulce y muy fácil de preparar. Esta bebida cada vez más se extiende a otras zonas del mundo.

Hay muchas variedades en cuanto a los licores, frutas y otros añadidos con los que se puede hacer esta bebida. En este caso te damos nuestra receta y te invitamos a que nos comentes cómo la haces tú.

Receta tradicional de Sangría:

Ingredientes:

- 1 litro de tinto
- 2 melocotones frescos
- 1 manzana
- 1 pera
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 copa de coñac
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Medio litro de gaseosa


Preparación:

En un buen recipiente echamos el vino tinto, después sacamos el jugo de uno de los limones y lo mezclamos con el vino.

Le añadimos una naranja y un limón troceado, el azúcar y por último el coñac. Remuévelo todo muy bien.

Dejamos reposar unas 2 o 3 horas en el frigorífico para que la fruta deje todo su sabor y se mantenga frío. Cuando lo vayas a servir, añade unos cubitos de hielo y un poco de gaseosa.

Así de fácil podrás disfrutar y compartir esta rica bebida de sangría con los amigos. ¿Cuál es tu receta? Coméntala con L'Arruzz