21 mayo 2014

¡TripAdvisor nos galardona con un Certificado de Excelencia 2014!

Gracias a todos vosotros, nuestros clientes y amigos que visitan nuestro restaurante y comparten su opinión con otros usuarios a través de esta potente plataforma.

Este premio no es más que un incentivo a seguir trabajando y a seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera para seguir contentando a nuestros clientes, que son la gran apuesta de valor, el verdadero aval de este restaurante y la mayor garantía de continuidad.


¡Gracias a todos por dedicar unos minutos en compartir vuestra opinión!


Tripadvisor es un sitio de internet donde los usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias sobre las instalaciones, los productos y sobretodo el servicio de cualquier tipo de empresa alrededor del mundo.



15 mayo 2014

Pros y contras de la cerveza

No es casualidad que al brindar con una buena cerveza digamos ¡Salud! La cerveza contiene una fuente de hidratos de carbono, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales (fósforo y silicio) y proteínas. Muchas de estas propiedades beneficiosas se deben a la levadura, la cual mantiene los niveles de azúcar en sangre, mejora los estados anémicos, fortalece el sistema nervioso y hasta ¡ayuda a controlar el peso! De hecho, hoy en día se utiliza la maltodextrina de la cerveza para la fabricación de bebidas para deportistas ya que es una fuente energética que se metaboliza lentamente generando un pico de glucosa en sangre menos elevado y más extendido, deseable para la práctica de esfuerzos físicos sostenidos.

Además de los beneficios mencionados anteriormente podemos comentar los siguientes a diferentes niveles:

  • Cardiovascular, genera un efecto antiinflamatorio, aumentando el nivel de colesterol bueno.
  • Ósea, contiene silicio un mineral que promueve la densidad ósea. 
  • Neuronal, silicio contenido, podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos (Ej. aluminio) que provocan enfermedades como el Alzheimer, fortalece el sistema nervioso con el aporte de vitaminas del grupo B, la vitamina B12 entre ellas.
  • Sistema inmune, mejora la respuesta del sistema inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosa.
  • Efectos antiinflamatorios, el lúpulo posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  • Dietas hiposódicas, la cerveza es una bebida con muy bajo contenido en sodio, lo que le confiere un fuerte poder diurético;
  • Sistema excretor, rica en magnesio y pobre en sodio previene formación de cálculos y piedras en vías urinarias.

  • Salud gástrica, ayuda para la aceleración del vaciado gástrico, y podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal, gas carbónico favorece la digestión.
  • Alto contenido en fibra, evita el estreñimiento. El consumo moderado de cerveza podría ayudar a cubrir los requerimientos de un tercio de fibra soluble de toda la fibra dietética que necesitamos.
  • Baja aportación calórica, la cerveza contiene 90 Kcal. por vaso. Estudios científicos demostraron que las razones de la llamada “barriga cervecera” son una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y, en algunos casos, la información genética;
  • Envejecimiento, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular, si es consumido moderadamente y con una dieta adecuada.
  • La salud emocional, componente social asociado a su ingesta, al igual que su efecto sedante para dormir producido por el lúpulo.


En todas las fuentes consultadas, confirman que los beneficios de la cerveza están sujetos a la dosis, se recomienda no superar los dos vasos de cerveza diarios en el caso de las mujeres y tres en el de los hombres y su consumo abundante y de forma habitual puede provocar cirrosis o accidentes cardiovasculares.

No obstante, también hemos encontrado algunas contraindicaciones como:

  • Compuestos nitrogenados generados tras el tostado de la malta que puede resultar cancerígeno.
  • Alergia a la levadura en muchas personas.
  • En el caso de los pacientes diabéticos el cromo contenido en la levadura interfiere en los medicamentos para combatir la levadura.
  • En el caso de los celiacos, hay que resaltar que hay cervezas sin gluten, principalmente las elaboradas con maíz.
  • El lúpulo de la cerveza abre el apetito, y si se acompaña de alimentos muy calóricos puede contribuir a ganar una talla más, de ahí es donde se deriva el efecto “tripita cervecera

En el caso de la cerveza, todo exceso puede afectar negativamente a la salud y afectar a órganos como el hígado, corazón, sangre y cerebro. Puede irritar el estómago y lesionar el recubrimiento del intestino. En ayunas produce hipoglucemia y disminuye el aporte de un gran número de vitaminas y minerales al tiempo que aumenta los triglicéridos en sangre. Una ingesta excesiva no está recomendada en caso de embarazo y, naturalmente, si se debe conducir.

Con esta breve radiografía sobre la relación entre cerveza y salud esperamos haber aportado un poco más de luz sobre el tema para que saquéis el mayor partido de esta bebida maravillosa. Como último apunte comentar que si podéis brindar con una cerveza artesanal, mejor todavía, pues a diferencia de las industriales que desconocemos la totalidad de los ingredientes y aditivos utilizados, la primera se ajusta a los cuatro ingredientes tradicionales, agua, malta, levadura y lúpulo. Y en el caso de que lleve algún aditivo más, los cerveceros artesanos suelen especificarlo.

09 mayo 2014

I Jornadas del Mini en Albacete, también, en L'Arruzz

Al igual que las Jornadas anteriores, L’Arruzz apuesta por la innovación y el diseño en la elaboración de deliciosas tapas para concursos tan jugosos que llenan de prestigio y representatividad a la Ciudad de Albacete. Las conocidas "tapas de Albacete" se han convertido en un aliciente turístico y que a todos los albaceteños, nos encanta.  

Este año la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete organizan por primera vez las Jornadas Mini en la ciudad. Del 8 al 11, del 15 al 18, del 22 al 25 y del 24 al 27 de mayo podrás disfrutar de deliciosas tapas por tan sólo 2 euros y 3 euros con caña de cerveza.

En esta ocasión L’Arruzz apuesta por un Pan de Cebolla con Secreto Ibérico cocinado a baja temperatura, con Escalivadas y Salsa de Queso del Casar que recibe el nombre de “L'arruzz Primera Edición”, como inicio a éstas primeras Jornadas.



Pero estas jornadas no acaban sólo en la degustación, ya que todas aquellas personas que voten o compartan sus fotos en la aplicación creada para tal fin, se sortearán 15 cheques-regalo de 40 euros para canjear en los establecimientos participantes.


  • Facebook: www.facebook/turismoalbacete
  • Twitter: @turismoalbacete
  • Hashtag: #jornadasminialbacete


La aplicación móvil está disponible en plataforma Android de su Play Store y en la web para el resto de establecimientos: www.jornadasgastronomicasalbacete.com.

A la vez, cuando un cliente rellene su pasaporte adjunto con 10 sellos de 10 establecimientos diferentes que participen en las jornadas podrán depositarlo en la sede de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete para participar en el sorteo.

Anímate a probar el sabor de Albacete en forma de mini tapas, seguro que consiguen sorprenderte.