26 julio 2014

Sol y melón, sandía y alegría

Hablando de comidas veraniegas, hoy tocamos las frutas más veraniegas y refrescantes de todas: el melón y la sandía. Ambas son unas de las frutas que más agua contienen, de ahí que sean tan refrescantes.
  • Comenzando por la sandía, además de ser una fruta ideal para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor, también está llena de nutrientes y posee un contenido calórico muy bajo y una presencia de azúcares más bien escasa. Siendo principalmente un riquísimo aporte de vitaminas y fibra, como la vitamina A, C, potasio y magnesio entre otros. Además contiene un pigmento, el licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y es antioxidante. Ese pigmento también lo contiene el tomate.
Para saber si la sandía está madura podemos fijarnos en el peso. Una sandía madura es más del 90% agua por lo que será más pesada que las sandías del mismo tamaño pero menos maduras. Otra señal es que tenga un círculo amarillento por debajo. Este es el lugar donde la sandía estaba en la tierra. Si la sandía no está muy madura esta parte se verá blanca o verde. Otro truco es darle una palmada, si se oye hueca, está madura.
  • El melón también es la fruta reina del verano y es la cuarta fruta más consumida en España después de la naranja, el plátano y la manzana.
Es un gran refresco, a pesar de ser un cultivo de secano, está compuesto en un 90% por agua y apenas un 6%-8% de azúcares, así que ayuda a hidratarse y apenas proporciona calorías, aunque su sabor dulce y su contenido en fibra proporcionan sensación de saciedad y lo convierten en un buen aliado para mantener la báscula a raya. Respecto a su valor nutritivo contiene betacaroteno (un precursor de la vitamina A), ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas B1, B2 y B3 en cantidades significativas para ser considerado un alimento muy saludable. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, laxantes, diuréticas, de depuración y cicatrización de la piel, de mejora del sistema inmunitario y de regulación del sistema nervioso, entre otras.

En la cocina ambas frutas nos ofrecen gran vistosidad de platos como el conocido jamón con melón o las brochetas de sandía. A continuación te dejamos algunas ideas muy fáciles para que disfruteis de forma divertida con estas deliciosas frutas de temporada.



La temperatura ideal del vino.


Con las altas temperaturas del verano, el consumo de vino se traslada a los blancos y rosados,

¿pero qué pasa si queremos tomarnos un tinto?

Los vinos tintos aumentan la temperatura corporal y eso ligado al sol y las altas temperaturas

resulta poco apetecible. A pesar de que el verano es la época del año en la que los vinos 

rosados y blancos se sirven muy fríos, un tinto roble o joven muy frío puede resultar muy dulce

y delicioso al paladar también en esta época.


La temperatura es fundamental para aumentar o disminuir las cualidades de los vinos,

por eso es preferible servir un vino frío ya que transcurridos 10 minutos subirá 2ºC más su

temperatura.


Para saber a qué temperatura servir, podemos basarnos en la pauta de que a mayor cuerpo 

y densidad del vino, mayor temperatura. De esta manera los vinos jóvenes y robles se 

toman más fríos (entre 11º y 13º), los crianzas entre los 16º y 17º (cuanto más ligeros, menos

temperatura) y los grandes reservas, de esos que se toman tranquilamente, se toman entre los

17º y 18º. Los blancos y rosados como son más ligeros, se sirven más fríos (entre 5º y 9º). Los

espumosos entre 5º y 10º.


Una temperatura más alta hace que destaque el alcohol, se oculten los aromas y se acentúe la 

acidez dando la sensación de un vino desequilibrado y desagradable.


En L’Arruzz Albacete conocemos la importancia de servir un vino a la temperatura ideal para

conservar sus propiedades. Según tu opinión, ¿cómo prefieres los vinos en verano?

17 julio 2014

5 cócteles con sabor a verano.

Para cualquier ocasión, como una reunión en casa con los amigos, un momento de relax, un sabroso cóctel enamorarán a cualquiera que los pruebe y serás la envidia del momento.

Son perfectos para la primavera y el verano y puedes prepararlos para llevarlos de pic nic, a la piscina o la playa. Además son muy fáciles de hacer, no necesitas dedicarles mucho tiempo y los cócteles siempre añaden un toque más chic a cualquier situación donde los presentes.

A continuación en L'Arruzz Albacete te enseñamos a triunfar con diferentes cócteles en diversas combinaciones de degustación.

1. MOJITO

Una de las bebidas más populares del verano, el Mojito es la bebida estrella de la Feria de Albacete. Hoy no podíamos olvidarnos de él en nuestro post dedicado al cóctel.

Ingredientes:

- 2 ramas de hierbabuena
- 1 lima
- ron blanco
- azúcar moreno
- agua carbonatada
- Hielo Picado

Preparación:

Aplastar la hierbabuena y el azúcar moreno en un vaso con la ayuda de un mortero. Añadir medio vaso de hielo picado y cubrir con ron blanco y agua carbonatada y por último añadir unas gotas de lima.
Fresquito y listo para disfrutar.

2. MARGARITA

Existen muchas recetas para preparar margaritas, a continuación te presentamos la nuestra donde nos seguimos apostando como ingrediente principal el limón, pero podrías utilizar gran variedad de frutas.

Ingredientes:

1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple sec
2 oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de lima
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezclalos agitándolos con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para Margaritas. Puedes decorarla con una rodaja de lima o el borde, decorarlo con azúcar o sal.

3. BLACK RUSSIAN

El Black Russian es un bebida muy sencilla pero con una textura fuerte y un sabor excepcional. Su hermano, White Russian se elabora de la misma manera pero con crema de leche en lugar de licor de café.

Ingredientes:
1 3/4 oz de vodka
3/4 oz de licor de café
Hielo
Vaso de tipo Rock glass

Preparación:

Sirve todos los ingredientes en un vaso de tipo rock glass con mucho hielo y si quieres, puedes decorarlo con una cereza roja. Ya te dijimos que era fácil y su sabor, majestuoso.


4. BELLINI

Esta bebida procedente de Italia es suave, delicada, dulce y por supuesto, muy fácil de preparar.

Ingredientes:

2 oz de licuado de durazno
1/2 oz de vino blanco
Champaña
Hielo
Copa para champaña

Preparación:

Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubitos de hielo en una licuadora. Mezcla a potencia máxima durante 15 segundos, sirve en una copa para champan. Si quieres puedes decorar el vaso con una rodaja de durazno y listo.

5. DAIQUIRI

Un buen daiquiri, como el caso de las margaritas puede prepararse fácilmente con todo tipo de frutas.

Ingredientes:
1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o gin)
1 oz de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el disfrutar!

Por último crea atmósfera. Prepara música para reproducir en el encuentro, decora la estancia un poco, incluso puedes organizar una actividad grupal para que tus invitados se conozcan y recuerda que no se trata solo de reunirse a beber, sino de compartir y pasar un rato feliz disfrutando de la compañía y estos deliciosos sabores. ¡Que lo disfrutéis!