26 marzo 2015

Disfruta de la Semana Santa en Albacete con nosotros

Con el pregón de Javier López-Galiacho Galindo el pasado 21 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa albaceteña, aunque bien es cierto que el grueso de los actos tendrá lugar desde el domingo 29 de marzo hasta el próximo 5 de abril. Esta fiesta, que cada día atrae a más gente, está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha propuesto que incluso sea declarada Fiesta de Interés Nacional.

Hasta veintiuna serán las procesiones organizadas por las once cofradías a lo largo de toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.


Nazarenos Semana Santa, Semana Santa Albacete, Nazarenos Albacete




La procesión del Silencio ilumina las calles de Albacete


El primer gran acto de interés tendrá lugar el Lunes Santo, cuando los niños de las cofradías salgan por las calles de la ciudad portando reproducciones a escala de los principales pasos. Pero si hay que destacar una por encima de todas, nos decantamos por la procesión del Silencio, que es una de las más solemnes y emotivas. La noche del Jueves Santo las calles de Albacete apagan su alumbrado y la procesión recorre las calles de la ciudad iluminadas tan solo por la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo. Si eres de Albacete, sabes de qué hablamos, y, si no eres pero estás en la ciudad, ¡no te la puedes perder!

Y si hablamos de cofradías, destacamos la Cofradía de San Juan Evangelista. Tiene su sede en la parroquia de San Juan Bautista (Catedral), así que aparte de ver el paso puedes visitar este edificio, iniciado en el s. XVI y terminado en el s. XX. Cuenta con cuatro columnas renacentistas de gran belleza que te dejarán sin habla.

Cultura en Albacete durante Semana Santa


Pero no todo son procesiones en estas fechas de Semana Santa. El Museo Municipal de Albacete continúa exhibiendo la interesante exposición “Arte Popular del Mundo”. Y también la Obra Social La Caixa ofrece la exposición "Romanorum Vita" sobre la cultura romana durante toda la semana en una carpa del parque Abelardo Sánchez. Pero si no puedes ir esta semana, no te preocupes, estará hasta el 5 de mayo. ¡Aún tendrás tiempo!

Para estos recorridos, calle arriba y calle abajo, tendrás que reponer fuerzas. Y qué mejor forma de hacerlo que venir a comer al restaurante L'arruzz. Visítanos antes o después de asistir a estos lugares y estaremos encantados de recomendarte algunos rincones y otros secretos de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario