08 marzo 2016

Qué hacer en Albacete el día del Padre

Se acerca el 19 de marzo, el día del Padre, la jornada para honrar a los padres de familia. Comenzó a celebrarse a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, estableció esta festividad el 19 de junio, día del nacimiento de su padre, un veterano de la Guerra Civil estadounidense y padre viudo de seis hijos. En España, se instauró en 1948, gracias a la maestra madrileña Manuela Vicente Ferrero, quien escogió el 19 de marzo, día de San José, el padre terrenal de Jesucristo.

En L’arruzz nos encanta el arroz y la ciudad de Albacete. Por eso, de vez en cuando, nos gusta hablarte de las diferentes actividades que puedes realizar en la conocida como el Nueva York de La Mancha. Para este Día del Padre, te proponemos los siguientes planes.



La bici como protagonista


Puedes iniciar tu Día del Padre con un paseo en bicicleta por el Carril Bici de la Ribera del Júcar. Sus 25 kilómetros conectan Albacete con el barrio rural de Tinajeros, Valdeganga y el río Júcar. Te recomendamos que te dirijas hasta Tinajeros. Así, además de disfrutar de una excursión por la naturaleza, tendrás la oportunidad de admirar su iglesia, parque y el Canal de María Cristina.
A la vuelta, puedes acercarte al Parque infantil de tráfico situado en el mismo Parque Abelardo Sánchez. Allí, los más pequeños de la casa aprenderán educación vial mientras se divierten recorriendo un circuito de bicicletas señalizado.

Museo del Niño, un viaje al pasado


Se trata de un museo, fundado en 1987, en el que descubrir cómo vivía la infancia albaceteña hace cincuenta años. Está dividido en cuatro salas: la que recrea los colegios de antes, el patio del recreo, la que compara los niños que tenían casa con los que no y la dedicada al cómic y al teatro.


Y, después de esta jornada ajetreada, recuerda que puedes pasar a reponer fuerzas en nuestro restaurante, donde podrás celebrar la comida del Día del Padre. Si, por el contrario, eres de los que prefieren pasar este día en la intimidad del hogar, te recordamos que siempre puedes optar por nuestro servicio a domicilio.