14 febrero 2018

San Valentín: 2 postres de arroz que dicen te quiero

Ya está aquí, de nuevo, con todos nosotros, ¡San Valentín! Hace nada estábamos tomándonos las uvas y ahora nos encontramos en vísperas del día más romántico del año.

Más allá de las joyas y demás regalos materiales, los detalles que más llegan al corazón son aquellos relacionados con el paladar. Por eso, este 2018, te invitamos a demostrarle a tu pareja el amor que sientes por ella mediante un ¡postre de arroz!

Bombones de arroz con chocolate, el amor hecho postre

Si existe un alimento romántico, ese es, sin duda, el chocolate. Solo hace falta dejarse caer por las pastelerías o los supermercados para darse cuenta de que los dulces con chocolate son los más numerosos y, también, los que se presentan en mayor cantidad de formas y reclamos.

El chocolate es sinónimo de pasión y de placer, 2 elementos esenciales para la continuidad de una relación amorosa. Por  tanto, ¿qué puede haber mejor que potenciar todo ello el día del amor? Sí, lo hay, añadirle arroz para preparar unos deleitosos bombones.




Para preparar esta receta necesitarás:

     150 gramos de arroz bomba.
     130 gramos de azúcar.
     250 gramas de nata líquida.
     Un limón (aunque solo necesitarás su piel).
     1 litro de leche.
     Una tableta de chocolate del tipo que prefieras, blanco, con leche o puro.
     Canela en rama.

A la hora de elaborar estos bombones, lo primero que debes hacer es hervir el litro de leche junto a la piel del limón y la canela en rama. Al mismo tiempo, en otra cazuela, vierte agua y añade el arroz (debe estar cubierto por el agua) y cuece hasta que el agua se evapore.

Mientras ocurre esto, no pierdas de vista la leche. Cuando veas que empieza a hervir, añádela al arroz y deja que todo se cueza durante unos 20 minutos. Consumido este tiempo, espera a que la leche se enfríe para que, cuando así sea, retires la piel del limón y la canela.

A continuación, añade la nata a la leche y mezcla a conciencia. Cuando notes que forman una única masa, déjala reposar (y enfriar) a temperatura ambiente. Entonces, toma la masa y haz bolitas con ella, deposítalas en una bandeja y mete todo a la nevera.

Poco antes de servir, funde la tableta de chocolate, baña con él las diferentes bolitas y ya tendrás ¡listos para degustar los bombones de arroz con chocolate!

Mousse de arroz y frutos rojos para mantener viva la llama de la pasión

En efecto, el chocolate no es el único depositario de la chispa de una relación amorosa. No, las frutas también juegan un papel esencial para seducir a los sentidos.

Las que más, por supuesto, son aquellas que presentan un color rojo, rosado o similar (no es “fruto” del azar que el carmín sea la tonalidad del amor y la pasión).

Debido a todo esto, te recomendamos que, si a tu pareja no le entusiasma el chocolate, elabores una cremosa mousse de arroz con leche y frutos rojos. Para este cautivador postre, lo mejor es que emplees los siguientes ingredientes:

     Medio litro de leche.
     125 mililitros de claras de huevo.
     75 mililitros de nata líquida.
     20 gramos de arroz.
     37 gramos de azúcar.
     Una rama de canela
     Un puñado de diferentes frutos rojos (fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, grosellas…).
     45 gramos de azúcar.
     4 hojas de gelatina.
     Canela en polvo.
     Una vaina de vainilla.
     Un limón (aunque, de nuevo, solo emplearás la piel).
     Una naranja (solo necesitas la piel).

Para preparar este plato, el primer paso que debes seguir es exactamente igual al de la anterior receta, con la diferencia de que, en este caso, también debes poner en la leche la piel de la naranja.

Mientras hierve, bate a punto de nieve las claras, junto al azúcar. Seguidamente, monta la nata (reserva un poco para la decoración posterior) y añádela a las claras. Lo siguiente que debes hacer es mezclar ambos elementos de forma lenta y delicada (la preparación de la mousse requiere algo más de tiempo que los bombones).

Cuece arroz y, cuando esté listo, añádele la leche hervida (sin la canela y las cascaras) y deja que todo enfríe.

A continuación, remoja las gelatinas y dilúyelas en una cazuela al fuego. Cuando lo hayas logrado, tritura en la Thermomix el arroz con leche y súmale las gelatinas.

Entonces, vierte este contenido en un bol grande y agrega la masa conformada por la nata y las claras. Mete este bol en la nevera y déjalo ahí, al menos, 30 minutos.

A la hora de emplatar, tritura los frutos rojos (a modo de una mermelada rudimentaria) y ponlos sobre la mousse. El toque definitivo llegará con una vaina de vainilla por ración y pequeñas bolitas de nata.

El amor entra por el estómago es un antiguo dicho castellano y, como podrás comprobar este San Valentín 2018, no ha perdido vigencia. Regala deliciosos postres, regala unos minutos de placer absoluto a tu pareja.


Y si además de postres, os apetece degustar elaboraciones saladas, os recordamos que siempre podéis contar con nuestros platos para llevar a casa o veniros a L’Arruzz y disfrutar de una romántica velada sin preocuparos por tener que limpiar la cocina al terminar. Sea cual sea el plan que escojáis, desde L’Arruzz os deseamos un ¡Feliz San Valentín 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario