28 septiembre 2018

Arroz a la jardinera, salud ¡para chuparse los dedos!



La vida actual es irónica. Durante los meses que preceden el verano, un número importante de personas tratamos de comer más sano para lucir un bonito palmito en las playas y piscinas. Sin embargo, una vez que llegamos a esos sitios, empezamos a comer como si no hubiera un mañana y llegamos a septiembre con remordimientos, unos cuantos kilos de más y... vuelta a empezar hasta Navidad, ¿verdad?

Desde L’Arruzz Albacete decimos no a este ciclo sin fin. Si el septiembre del pasado año te contábamos cómo endulzar tu regreso a la rutina, este nos hemos marcado como objetivo descubrirte las virtudes de cambiar tu alimentación y orientarla a una vida más saludable.

De esta manera, no tendrás que hacer dieta, sino comer bien y reservarte un día a la semana para “desfasar” con algún dulcecito o rebozado. El primer capítulo de esto es la receta arroz a la jardinera, que te explicamos a continuación.

Ingredientes necesarios para 4 personas

Se llama arroz a la jardinera, pero, perfectamente, podría llevar por nombre arroz al huerto, ya que la inmensa mayoría de sus ingredientes son los clásicos que se cultivan en este tipo de siembras:

  • 440 gramos de arroz blanco crudo
  • 40 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de alcachofas
  • 12 gramos de ajo (opcional)
  • 220 gramos de cebolla
  • 60 gramos de espárragos blancos
  • 140 gramos de judías verdes
  • 140 gramos de pimientos rojos
  • 140 gramos de zanahoria
  • Sal al gusto

Forma de preparación del arroz a la jardinera

  1. Llena con 1 litro de agua una cazuela y ponla al fuego.
  2. Cuando hierva, añade, ya troceadas, las judías verdes, los espárragos, las zanahorias y las alcachofas.
  3. Deja que se cuezan durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, apaga el fuego y reserva el caldo generado.
  4. Seguidamente, introduce una fuente con la cebolla y el pimiento, picados, en un horno/microondas y calienta durante 10 minutos. Cuando pasen, añade el aceite y vuelve a calentar otros 10 minutos más.
  5. En una sartén, pon el ya sofrito con el arroz y rehógalo. Cuando los elementos estén integrados, agrega el caldo reservado y pon el fuego vivo durante 10 minutos.



1 comentario:

  1. Sports Betting at Betway
    Betway is one of 12bet the pioneers of the online sports betting industry. Their sportsbook has a dedicated sports book available on all major international  Rating: 5 · ‎Review by betway Online 메리트카지노 Gambling

    ResponderEliminar