30 abril 2014

6 ocasiones para usar el arroz integral

El arroz integral es aquel al que se le ha quitado la parte no comestible, la cáscara exterior, dejando el grano entero. Un grano entero se compone de tres partes: salvado, endospermo y germen.
El salvado es la capa externa del grano de arroz, se encarga de proteger el endospermo. El 80% de este salvado contiene fibra dietética insoluble y soluble, vitamina B y oligominerales como hierro, cobre, zinc y magnesio
El endospermo es la parte media del grano y la más grande, y contiene proteínas y carbohidratos complejos como el amidón
El germen es la parte interna del grano y es rico en antioxidantes y fitonutrientes, vitamina B y Vitamina E, minerales, proteínas y grasas monoinsaturadas.


El arroz integral posee todos los nutrientes que el arroz tiene en su estado natural, lo que le convierte en un alimento muy completo. Además, su aporte energético y su fácil digestión lo hacen un alimento recomendado para todas las edades.
El arroz integral se puede usar en prácticamente todas las situaciones en las que usaríamos el arroz blanco, simplemente teniendo la precaución de ajustar la cantidad de agua a la proporción indicada en el envase. Por ejemplo:
  • Cuando estamos a dieta, ya que tiene un gran poder saciente.
  • Cuando tenemos problemas con el tránsito intestinal, ya que aumentamos la ingesta de fibra y favorecer el funcionamiento intestinal.
  • Cuando vamos a someter el plato a una cocción prolongada o vamos a calentarlo más de una vez. El arroz integral es ideal para usar como relleno de verduras asadas.
  • Cuando vamos a congelar o refrigerar un plato durante un tiempo. El arroz integral soporta bien tanto la congelación como la refrigeración.
  • Cuando queremos dar a los niños una cena contundente pero de fácil digestión
  • Cuando necesitamos una guarnición ligera pero sabrosa. Por su sabor, el arroz integral es estupendo como acompañamiento de carnes y pescados a la plancha.
En definitiva, podemos incluir el arroz integral en nuestra dieta de forma habitual, tanto como guarnición como formando parte de un plato, siempre que queramos para aprovechar sus propiedades nutricionales y disfrutar de su sabor.

25 abril 2014

¿Dónde comemos hoy?

Nuestros hábitos diarios nos obligan a mantener un ritmo de vida intenso e incompatible, en muchos casos, con modos de vida saludables. El trabajo, las prisas y los continuos desplazamientos obligan a mucha gente a comer fuera de casa, pero hacerlo en restaurantes no tiene por qué ser sinónimo de no comer saludable, nutritivo y variado.

Los principios fundamentales que defendemos en L’Arruzz son apostar por la variedad de nuestra carta, confeccionar platos nutritivos, elaborarlos únicamente con productos de calidad para conseguir platos deliciosos muy sabrosos capaces de conquistar los paladares más exquisitos. Si además a ello le añadimos el mimo en la presentación, la atención de nuestro personal y unos precios asequibles, seguro que te convencemos a visitarnos.

En nuestro restaurante te esperan más de 20 platos diferentes para componer tu menú diario, sólo por 13.90 euros. Elige tu primero, segundo, postre y bebida para romper con la monotonía de todos los días y déjate de platos aburridos.


Entrada a Elegir:
  • Pastel de Verduras con Muselina de Ajo
  • Salteado de Verduras y Calamar al Teriyaki
  • Pate de Campaña Casero con Salsa de Torta del Casar y Frutos Secos
  • Ensalada Templada de Setas, Habitas, Panceta en Soja, Trigueros y Crujiente de Jamón
  • Ensalada Creamy con Lascas de Pechuga de Pavo
  • Duelos y Quebrantos sobre Hojaldre
  • Calamares a la Andaluza
  • Croquetas de Jamón con Bouquet de Ensalada Verde

Segundo a Elegir:

  • Crepe Relleno de Merluza y Berenjenas
  • Pechuga de Pollo Rellena de Setas y Salsa Oporto
  • Arroz a Banda Clásico
  • Arroz Meloso de Mejillones y Calamar
  • Arroz de Magro y Alcachofas
  • Arroz Negro
  • Gazpachos Manchegos
  • Fideuá del Pescador

* Mínimo 2 Raciones / Máximo 2 Variedades de Arroz o Fideuá por Mesa



Postre a Elegir:
  • Sorbete de Limón al Cava Brut
  • Bolas de Helado (Vainilla, Turrón, Chocolate)
  • Sorbete de Turrón al Ron
  • Láminas de Kiwi con Crocanti de Almendra
  • Profiteroles con Helado de Leche Merengada y Chocolate
  • Banana Split al estilo L’arruzz


Pan y 1ª Bebida incl. (agua, cerveza de barril, refresco o copa de vino ) Sólo Mediodía / Días Laborables de Lunes a Viernes

Además para días especiales puedes consultar nuestra carta o dejarte sorprender por nuestros menús eventos ya establecidos. ¡Seguro que acertamos!

Disfruta además de nuestra terraza y la ubicación céntrica de la ciudad de Albacete.

10 abril 2014

La Gastronomía Tradicional de la Semana Santa, ¿qué platos típicos nos sugieres tú?

La Gastronomía de la Semana Santa incluye costumbres culinarias y alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo, el cuál suele transcurrir, desde el punto de vista litúrgico,  desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La Gastronomía Española durante la Semana Santa tiene sus peculiaridades y diferencias según localizaciones, en L’Arruzz hoy recordamos estos platos típicos de pascua que seguro que a más de uno le hacen la boca agua.

El pescado protagonista de estas fechas es el bacalao y lo podemos encontrar en forma de buñuelos, croquetas o tortitas. Entre los dulces, destacan las torrijas, flores dulces, etc.

A una semana de la tradicional Semana Santa recordamos los productos más típicos de estas fechas, ¿cuáles son tus preferidos?
Torrijas

Torrijas: este tradicional dulce de cuaresma consiste en una rebanada de pan (preferiblemente de varios días) empanada de leche, y tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Luego, según gustos y recetas se puede aromatizar con canea, licor y endulzar con miel o azúcar.




Buñuelos
Buñuelos de bacalao: con bacalao desalado, huevo, cebolleta, harina, ajo, aceite, un poquito de sal, azafrán y algo de bicarbonato podemos elaborar unos riquísmos buñuelos que harán chuparse los dedos a más de uno.




Potaje

Potaje: tradicionalmente este plato es servido los viernes de cuaresma debido a la prohibición religiosa de comer carne en este periodo. Este plato contiene un importante aporte proteínico y es
elaborado principalmente con bacalao en salazón, garbanzos y espinacas.



Flores dulce
 Flores Dulces: Tras hervir la leche con canela y corteza de limón, se añade los huevos batidos y la leche fría y se agrega la harina en una sartén con bastante aceite, cuando está caliente se introduce el molde unos minutos y la masa dentro de él hasta que éste se desprende. Se deja dorar y al extraerlas se añade azúcar o miel. Un dulce rey de estos días.

Tortilla de Camarones: Estas crujientes tortas de camarones fritas son típicas en la cocina gaditana. Se elaboran con harina, perejil, cebolla y camarones. Esta masa se debe verter en el aceite caliente y deben quedar aplastadas y con bordes irregulares.



Rollos fritos: aunque hay muchas variantes de este dulce, lo típico es hacer estos rollos de naranja, junto con el huevo, leche, gaseosa, naranja, harina, azúcar y aceite entre otros.




¿Qué otros platos típicos nos sugieres a nuestra lista de delicias para Semana Santa?