25 abril 2013

Receta de mermelada de tomate casera


Hoy os dejamos una receta para preparar una deliciosa mermelada de tomate casera, para que podáis sorprender a vuestros invitados.

Ingredientes
  • 1 kilo de tomates de la variedad que elijas (raf, kumato, cherry...)
  • 750 gramos de azúcar
  • Zumo de medio limón. 
Puedes añadir alguna especia como clavo o pimienta, al gusto.
Pasos
Ponemos una olla llena de agua al fuego y cuando empiece a hervir, escaldamos los tomates, es decir, los metemos en el agua hirviendo 30 segundos. Después los enfriamos con agua bajo el grifo y los pelamos. Retiramos por último, las semillas.
Troceamos la pulpa de los tomates y la ponemos en un recipiente. Posteriormente, se vierte el azúcar y se riega con el zumo de limón. Mezclamos bien y se deja reposar 12 horas. Si tienes algo de prisa por preparar la mermelada, podemos saltarnos este paso, sin embargo, sería conveniente que lo dejásemos reposar un rato.

Después, vertimos el contenido del recipiente en la cazuela y se pone al fuego a temperatura media-baja. Ahora, dejamos cocer removiendo con una cuchara durante alrededor de una hora, dependerá del jugo que tengan los tomates. Cuando tenga la textura de una mermelada pero algo más ligera, ya la podemos retirar del fuego.
Ya está lista la mermelada de tomate para introducirla en tarros, que deberemos tapar y darles la vuelta unos minutos, cocerlos al baño maría durante 30 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario