11 diciembre 2018

Estas Navidades, ¡turrón de arroz!



Navidad, Navidad, dulce Navidad… Increíble, pero cierto, ya tenemos encima las Navidades 2018. Reunirse con la familia, poner el belén y árbol, comprar y recibir regalos y, cómo no, disfrutar de los dulces típicos de estas fechas. Polvorones, mazapanes, roscón de reyes, roscos de vino, mantecados y, por supuesto, ¡turrón!

En los últimos años han proliferado un montón de nuevos sabores para la receta de turrón de toda la vida. Además de los 2 tipos de almendra, ahora tenemos de fresa, plátano, limón… pero si hay uno adictivo a más no poder, ese es el turrón de arroz con chocolate. Por ello, para estas fiestas, te proponemos que ¡elabores el tuyo propio!

Ingredientes necesarios

       285 gramos de chocolate. 130 tendrán que ser de chocolate con leche y 155 de chocolate negro (de porcentaje de cacao del 70% o superior). Estas cantidades están orientadas a que tu turrón de arroz tenga un sabor muy puro de chocolate, pero si eres más de chocolate con leche o blanco, pon 285 gramos de esa variedad.
      110 gramos de mantequilla
      110 gramos de arroz inflado. Lo puedes comprar ya preparado o elaborarlo tú mismo, según la receta que compartimos el pasado año.

Pasos para preparar turrón de arroz con chocolate

Lo primero que debes hacer es poner al baño María los 110 gramos de mantequilla. Para ello, introdúcela en una cazuela, en la que ya habrá un dedo de agua, y vigila que se derrita (a fuego lento), pero ¡que no se queme!

Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega el chocolate con leche (mucho mejor si lo has troceado previamente) y deja que se derrita. Una vez haya ocurrido, añade el negro (igualmente, se derretirá con mayor facilidad si lo has troceado antes) y deja que se funda con los otros 2 ingredientes.

Con una cuchara de madera, ayuda a la mezcla a integrarse. Así, cuando todo se haya derretido y conformado una única crema, apaga y retira la cazuela del fuego.

Entonces, coge los 110 gramos de arroz inflado e incorpóralos al chocolate y mantequilla fundidos. Para que los granos de arroz se integren de la mejor manera, te recomendamos que los incorpores a cucharadas (por cada una, remueve por toda la masa) y que te asegures de que quedan extendidos por toda la masa.

Al finalizar con eso, vierte la masa en un molde de forma rectangular y mételo en el congelador.

Transcurridas 2 horas, ¡ya podrás disfrutar de un delicioso turrón de arroz y chocolate casero!
La Navidad es la época más familiar del año y, precisamente por ello, a veces, también resulta la más agotadora por la preparación de cenas y comidas de platos complicados para muchas personas, las visitas…

En definitiva, que lo que menos apetece es ponerte a elaborar “platos extra”. Por eso, te recomendamos los platos para llevar a casa, gracias a los cuales sí tendrás tiempo para elaborar turrón de arroz casero.

Y si lo que quieres es vivir unas Navidades diferentes con las que dejar a tus familiares y amigos con la boca abierta, ¡te invitamos a que consultes la carta de L’Arruzz y vengas a comer a nuestro restaurante!

De una forma o de otra, no olvides disfrutar. Además, tanto si vienes a hacernos una visita como si no, desde L’Arruzz Albacete te deseamos una ¡Feliz Navidad 2018! y ¡Feliz 2019!


No hay comentarios:

Publicar un comentario