17 octubre 2013

El lenguaje de los cubiertos



En alguna ocasión hemos tenido que asistir u organizar alguna cena o comida de cierta elegancia y ¿quién no se ha encontrado con un sinfin de cubiertos frente a él? las dudas nos invaden... ¿cuál debo usar correctamente? ¿Cuál es su posición? L’Arruzz Albacete te simplifica la tarea y os trae unos consejos sobre la distribución y utilización de los cubiertos en la mesa.
  • El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba.
  • La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro).
  • Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones solo se ponen en el momento de servir los postres.
  • Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cm. de distancia a cada lado del plato.
  • Procura no utilizar los mismos cubiertos durante toda la comida. Cámbialos, siempre que te sea posible, para cada plato.



Como curiosidad os mencionamos parte de las normas de la etiqueta y el protocolo en el “lenguaje de los cubiertos”:

“La posición en que se dejan los cubiertos, indicará si ya se ha terminado de comer o solo se está haciendo una pausa. En caso de pausa, los cubiertos se colocan sobre el plato, formando un ángulo. Al terminar, uno junto al otro, paralelos, y con las puntas hacia adentro ó hacia el centro del plato.”

1 comentario:

  1. pallares-cutlery.com
    Utilizar correctamente utensilios de mesa de calidad eleva la experiencia gastronómica. La atención al detalle en la elección y manejo de los utensilios añade un toque de refinamiento y disfrute.

    ResponderEliminar