10 julio 2013

Hacer helados caseros


Con la llegada del verano lo que más apetece es tomar un buen helado. En las siguientes líneas te enseñaré como hacer helados caseros de diferentes sabores de manera muy fácil.

El secreto de la elaboración de un buen helado es que salga cremoso y no cristalice. Con una máquina heladera es fácil hacerlos, ya que se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.

Si no tenemos heladera, el truco está en ir sacando el helado cada cierto tiempo del congelador, volver a mezclar los ingredientes y devolverlo al congelador.

Realizando este procedimiento unas 3 o 4 veces antes de que el helado endurezca evitaremos que éste cristalice y aumentará su cremosidad.

Helado de fresa:

Ingredientes:
·         2 vasos de leche
·         1 huevo
·         300 gramos de fresas
·         1 vaso de nata
·         2 yemas de huevo
·         azúcar.

Elaboración:
Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.
Con las fresas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuestos más arriba, sacándolo la primera vez pasada una hora.



Helado de chocolate

Ingredientes:
·         3 claras de huevo
·         75 gr. de azúcar
·         150 g. de chocolate
·         1/4 kg. de nata montada.

Elaboración:
El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras y cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.


Helado de vainilla

Ingredientes:
·         1/2 litro de nata montada
·         3 huevos
·         6 cucharadas de azúcar
·         vainilla en polvo.

Elaboración:
Separa las yemas de las claras y bate las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.


Estas son las recetas de helado casero más comunes. También puedes ir variando los ingredientes para hacer helados de casi cualquier sabor.

Si no te apetece cocinar, consúlta nuestra sección de postres en L'Arruzz Albacete y dale un capricho a tu paladar con nuestras tartas de Tiramisú con Mucho Mascarpone, Crema de Café y Lingote de Amareto, Crepes Rellenos de Helado de Vainilla y Yema Tostada, Brownie de Chocolate y Queso con Helado de Sorbete de Limón y Crema Inglesa a la Hierbabuena, Hojaldre de Turron Suprema con Chocolate Caliente...entre otros. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario