05 julio 2013

Hidratación, imprescindible para todos



Los días están llenos de actividades tanto para grandes como para pequeños y para sacar el máximo partido a ellas es fundamental una buena hidratación basada en consumir al menos 2 litros de agua diarios


En los niños es imprescindible para conllevar todas las actividades de su día, como clases, deporte, actividades extraescolares, deberes, juegos con los amigos…etc. Mantenerles hidratados mejorará su rendimiento y vitalidad en todas ellas.


La hidratación, tanto en casa como en el trabajo mejora nuestro rendimiento. Es tan fácil como llevarte una botella de agua allá donde vayas.




Es cierto que la intensidad o condiciones ambientales con las que nos desenvolvemos día a día influyen en la deshidratación, por lo que hacer una parada y beber agua o tomar alimentos que contengan mucha cantidad de ésta nos facilitará la tarea. Además ¿sabías que estar hidratado evita las migrañas y dolores de cabeza? Es importante reponer nuestra cantidad de líquidos.


Si estamos deshidratados aumenta nuestro nivel de fatiga y desciende nuestro rendimiento físico y mental.

Por lo que tanto pequeños como grandes debemos tomar ejemplo y beber mucha agua. También es bueno combinarla (sin sustituirla, ya que no es un alimento nutritivo) con otro tipo de alimentos como zumos de frutas, refrescos, leche, café o infusiones y comer habitualmente alimentos como fruta, verduras, sopas y otros que acompañen a nuestra dieta.


Durante todo el año y sobretodo con las altas temperaturas del verano, no olvides éste consejo.
Para los más peques, según la Asociación Española de Pediatría y el Instituto de Investigación Agua y Salud, insisten en que el agua mineral natural debe ser un alimento fundamental para conseguir una adecuada hidratación. Las cantidades orientativas recomendadas en función de la edad son las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario