19 junio 2014

¿Cuántas variedades de queso conoces? ¿Nos ayudas a añadir alguna más?

¿Conoces las variedades de quesos que existen y en qué categoría se enmarcan cada uno de ellos? ¿Eres de los que huye de probar algunos quesos porque no saben si su sabor les va a agradar?
A continuación os hablaremos de quesos, las variedades de los mismos, su sabor y a probar algunos de ellos en nuestros platos de L'Arruzz Albacete.


Quesos frescos

Son quesos sin añejar, suaves, frescos y con sabores delicados. Su ligero proceso de elaboración hace que este queso sea muy sutil e incluso que pueda untarse como la mantequilla. En el caso de los quesos de cabra, cuanto más se añejen, sus sabores serán más maduros y su textura más firme.

Algunos quesos frescos son: Mozarella, burratta, mascarpone, ricotta, queso panela, queso Oaxaca, queso de cabra, queso fetta… ¿cuál nos añadirías a esta lista?





Quesos azules


De tonos azules y verdes, con mucho cuerpo y olores fuertes. Han sido madurados en lugares húmedos para lograr sus características esenciales. Sus texturas son muy variadas, desde quesos quebradizos hasta cremosos. Los sabores también varían desde un queso dulce hasta uno picante.

Algunos quesos azules son: Roquefort, stilton y gorgonzola. ¿Cuál es tu preferido?






Quesos semi-curados

Quesos envejecidos durante varios meses, la mayoría tienen una corteza gruesa o son cubiertos por cera para mantener su humedad. Las texturas pueden ser semiduras o firmes. Los sabores se intensifican conforme van madurando.

Estos quesos se caracterizan por sus esencias de flores y pastizales de las montañas en las que normalmente son producidos.

Algunos quesos semi-curados son: Gouda, emmental, manchego, gruyere, y cheddar.

Quesos cremosos



Tienen una textura cremosa por dentro y una corteza blanca y aterciopelada por fuera. Sus sabores varían en base a su proceso de maduración.

Algunos quesos cremosos son: Camambert y brié.







Quesos curados

Pueden ser madurados durante varios años, logrando sabores más intensos y complejos, con notas de frutas, especias y nueces. En estos quesos se aplican diferentes técnicas de conservación, como el salado o el ahumado.

Algunos quesos curados son: Parmesano, grana padanno, pecorino, assagio y manchego curado.





Esperamos que este breve post os anime a disfrutar del sabor del queso y a aventurarse a probar nuevos sabores. En L’Arruzz Albacete podrás disfrutar de combinaciones de paleta ibérica de bellota y queso viejo, ensaladas de salmón con queso fresco y salsa tártata y otros tipos de quesos como crepes de cuatro quesos.

No dudes en visitarnos llamándonos al teléfono 967 210 996 o reservando a través de internet.

1 comentario:

  1. affineurdefromage.com
    Los diferentes tipos de queso ofrecen un universo de sabores y texturas. Desde suaves y cremosos hasta intensos y añejados, cada variedad nos invita a un festín de placer culinario.

    ResponderEliminar