23 junio 2014

Llega la Noche Más Mágica del Año: ¡San Juan!

El 23 de junio a las 12 de la noche comienza la noche más mágica de todas con rituales donde el agua y el fuego son los elementos protagonistas. Todo se relaciona con San Juan Bautista y el Solsticio de verano, el 21 de junio, donde se produce la noche más corta del año.

El 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, quién preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Una fecha muy próxima al solsticio de verano (en el hemisferio norte) donde actúan sobre la Tierra diferentes tipos de energías.



Algunos de los rituales más conocidos en España son el de caminar por encima de las brasas, saltar sobre las llamas. bañarse en el mar y saltar olas, con los cuales se cumplen algunos de los deseos que pedimos.

En Albacete, también celebramos esta festividad con tradiciones y actividades que adornan esta noche mágica, como el desfile de antorchas por las calles de la ciudad, desde la puerta del ayuntamiento hasta los ejidos de la feria con el ánimo de “quemar lo malo para dar paso a lo nuevo” y pedir deseos para el año próximo. La noche está acompañada con bailes regionales, castillo de fuegos artificiales, verbena popular y degustación de algunos productos típicos de la zona como “paloma sanjuanera y “rollicos de anís”, aunque la ciudad se prepara desde el día 15 de junio con otras actividades, como fútbol, ciclismo, música, clases taurinas y la romería del día 24, día de San Juan.



Desde L'Arruzz Albacete queremos desearte una gran noche mágica para que todos tus deseos, se hagan realidad y rebrote en ti toda la magia positiva.

¡Feliz Noche San Juanera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario