26 septiembre 2014

David Martínez, nuestro Jefe de Sala, nos habla sobre su trabajo en L'Arruzz


Hoy en L’Arruzz Albacete no os vamos a hablar de cocina, la gran protagonista de nuestra mesa, sino que os vamos a presentar otro gran valor añadido que hace posible la trayectoria del restaurante, un pilar fundamental en la organización, asistencia personal, trato con el cliente y un fiel entusiasta vocacional del trabajo que realiza desde hace más de 40 años. Os hablamos de David, nuestro jefe de sala desde la apertura de L’Arruzz Albacete en mayo de 2003.

David forma parte de la plantilla de L’Arruzz Albacete desde hace casi 12 años y hoy hablamos con él para que nos cuente secretos y pasiones de su trabajo conseguidas durante todo este tiempo.

L’arruzz puede llamarse “tu casa”, dedicas gran parte del día en este restaurante y desde sus inicios, por eso cuéntanos, ¿cómo nació L’Arruzz Albacete?

L’arruzz nació como alternativa a todo lo que había en Albacete en aquella época. No había ningún restaurante de cocina mediterránea que cuidara los platos típicos de esta gastronomía y por ello surgió la idea y en mi opinión, muy acertada.
Restaurante L'Arruzz

¿Cómo te hiciste jefe de sala de L’Arruzz? ¿Dirías que fue más devoción que vocación o al revés?

En principio entré en la hostelería desde muy joven, a los 13 años aproximadamente porque no me gustaba estudiar, pero con el tiempo fue aprendiendo la profesión y me di cuenta que disfrutaba haciendo mi trabajo y que era mi auténtica vocación. Asique aquí sigo hasta el día de hoy, más de 40 años ocupando mi oficio, y aunque puedan haber días de todos, me encanta.

Después de tanto tiempo al frente de la sala de L’Arruzz, ¿cómo describirías tu experiencia? 

En general, gratificante. Es una profesión que requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero trascurrido todo este tiempo puedo decir que me siento satisfecho y feliz con lo que hago.

¿Cómo describirías la cocina de L’Arruzz? ¿Qué encontrarán los clientes en vuestro restaurante? 

En L’Arruzz principalmente encontrarán comida mediterránea, como arroces, fideuas, ensaladas, etc… y desde hace unos pocos años para acá hemos introducido las tapas, los platos con ligeros toques manchegos y platos de fusión con la cocina oriental, sobre todo por idea de mi jefe, ¡que le encanta la comida oriental!

Sabemos que es difícil destacar un plato sobre el resto, pero ¿cuál crees que es el plato que mejor describe el estilo de L’Arruzz?

Sin lugar a dudas, lo que mejor nos describe son nuestros arroces, tenemos más de 15 variedades de arroz: melosos, secos… la verdad, ¡me cuesta decidirme por un plato en concreto!

Granizado de Melón con crujiente
de Jamón y Aceite de Menta

Vemos que L’Arruzz está constantemente innovando y cambiando sus menús de día, eventos, para ocasiones especiales… ¡además de la originalidad de sus tapas! ¿cómo se elaboran todos esos cambios? ¿Cómo surgen esas ideas tan extraordinarias y creativas? 

La verdad es que en principio lo deciden entre mi jefe, David López y el jefe de cocina, Jesus Gomez,  y cuando han decidido entre muchos platos, hacemos una “cata” entre todos los empleados y damos nuestra opinión sincera. Es una pena que muchos se queden en el proceso, pero hay que decantarse entre todas las pruebas, elegir los proveedores, etc… hasta el cambio definitivo de carta pueden pasar aproximadamente 2 meses.

L’Arruzz va para 12 añós…¿cuál es el secreto en tu opinión para fidelizar a los clientes? ¿Cuál cree que es la clave del éxito de L’arruzz? 

Creo que es un conjunto de cosas, principalmente la cocina, pero también el servicio y el trato con el cliente es muy importante y además, la relación calidad precio, el local, ubicación céntrica, confort, etc… 

Hablando de reconocimientos, ¿Qué destacarías?

Nuestro mayor reconocimiento es el tener una clientela fiel a nosotros desde el principio de nuestra andadura. Para mí cuando un cliente se va y te transmite su satisfacción por lo bien que ha comido o repite a los pocos días, o te envía a  amigos o familiares de su parte es un gran premio  porque tu trabajo es reconocido. 

También hemos recibido premios de Tripadvisor, recientemente el premio a la Excelencia 2013, basado en las opiniones de nuestros clientes en esta plataforma.

2 comentarios:

  1. lacasadelchef.net
    En un restaurante, el menaje y los utensilios adecuados son fundamentales para brindar una experiencia culinaria excepcional. Calidad y presentación se unen para deleitar a los comensales con excelencia y estilo.

    ResponderEliminar