20 noviembre 2014

Slow Food, el movimiento en el que prima lo saludable

¿Conoces el Slow Food? ¿Sabes por qué está tan de moda? Si no conoces esta tendencia, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas informar a tu familia y amigos sobre este curioso movimiento.

Tendencia Slow Food, movimiento Slow Food, principios del Slow Food


Slow Food intenta unir el placer que muchas personas sienten por la comida con otros aspectos como la responsabilidad y sostenibilidad del medio ambiente. Es decir, trata de recuperar los orígenes de la cocina, promoviendo una comida saludable en estos tiempos en los que prima la comida rápida. Es una organización fundada a mediados de los 80 y que está presente en más de un centenar de países. Su importancia es tal que hace una década fue reconocida oficialmente por la FAO como organización sin ánimo de lucro y empezó a colaborar con ella.

Deja a un lado la fast food


Su logo, un caracol, muestra perfectamente su idea de cocina lenta y sana. ¡Se acabaron las hamburguesas y las pizzas grasientas! ¡Es hora de comer como comían nuestros abuelos!

Y es que los jóvenes, y en menor medida los niños, se han criado en un mundo en el que prima la rapidez, dejando a un lado la típica sobremesa que nos ha acompañado siempre. Disfrutar cada plato lenta y reposadamente es uno de los mayores placeres que te da la vida, de ahí que sea una costumbre que no se puede perder y haya que intentar recuperar.

Calidad e innovación, señas de L’Arruz 


Y si hablamos de comida sana y productos tradicionales, nada mejor que hablar de L’Arruzz, donde en la carta priman los ingredientes de calidad y los cocineros realizan con pausa y cariño las mejores recetas. ¡Olvídate de los restaurantes de comida rápida! Vuelve a apreciar el sabor de los ingredientes naturales con nuestros novedosos platos y tapas, mientras disfrutas de una buena conversación a su alrededor.

Te sorprenderás de las muchas combinaciones posibles que hay con los ingredientes de toda la vida. ¿O acaso te imaginabas los deliciosos langostinos presentados en forma de twister con emulsión de soja? ¿A qué esperas para probar estas y otras delicias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario