13 noviembre 2014

Aprovecha al máximo la temporada de setas

Si por algo se caracteriza la llegada del otoño, aparte de por las lluvias y la caída de las hojas de los árboles, es por la aparición de las setas en nuestros montes y campos. Es la época más esperada del año para los amantes de la micología, que salen chubasquero y cesta en mano a recoger estos deliciosos manjares.

Cesto de setas, setas en la mesa, propiedades de las setas, recetas con setas





Para los inexpertos que se hayan lanzado este año a la aventura, hay que recalcar que limpiar las setas es esencial para que luego al cocinarlas mantengan todo el sabor. El primer impulso suele ser lavarlas con agua, pero en este caso es un error. Necesitarás un trapito, un cuchillo y un cepillo pequeño. Es algo laborioso pero con estas herramientas podrás quitar la tierra y las pequeñas manchitas que puedan llegar a tener.


Una vez que ya las tienes lavadas, para conservarlas, puedes optar por varias opciones: dejarlas secar en un hilo, congelarlas en bolsas herméticas o hervirlas un par de minutos y meterlas en botes esterilizados. ¡Como prefieras!

Propiedades de las setas 


¿No has probado aún este delicioso hongo? Deberías hacerlo cuanto antes. No en vano, este producto se caracteriza por la gran presencia de proteínas de alto valor biológico y de sales minerales. Además, contienen una gran cantidad de agua, lo que contribuye a dar una sensación de saciedad. Y por si fuera poco, su contenido en grasas es mínimo, así que son ideales para cualquier dieta.

Pero ¿cómo hacerlas? ¿En qué platos incluir las setas? Pues se pueden preparar multitud de platos que van desde las simples pero deliciosas setas salteadas con gambas o la saludable ensalada de canónigos y setas a algunas más complejas como pueden ser la lasaña o la tortilla de este mismo producto.

Déjate sorprender por L’Arruzz 


Pero si de verdad quieres probar auténticas joyas cocinadas con este producto de la tierra, nada mejor que acompañarnos en L’Arruzz. Déjate seducir por los mini crepes de lacón y setas o por el salteado de setas, foie y huevos rotos.

Y si quieres que tu plato principal tenga este producto, nada mejor que probar nuestro arroz de confit de pato, setas y alcachofas. ¡Delicioso! Sea como fuere, no dejes pasar el otoño sin probar esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario