04 diciembre 2014

Pasa una Navidad inolvidable en Albacete

La Navidad viene repleta de actividades, como cada año. Durante el próximo mes veremos a miles de personas en las calles visitando algún mercado o en alguno de los muchos eventos que se celebrarán en nuestra región para poner fin a este 2014. Si aún no sabes qué hacer en los próximos días, presta atención porque te traemos algunas opciones para que disfrutes de la Navidad con tu familia o amigos.

Feria de Navidad, puesto de Navidad, puesto en la feria de Navidad


Empezamos por el V Mercado del Libro de Ocasión de Navidad, que tendrá lugar desde el sábado 13 de diciembre hasta el día 5 de enero, el día antes de que lleguen sus Majestades. Durante algo más de tres semanas, la calle Avenida Ramón Menéndez Pidal se llenará de puestos donde podrás encontrar algún regalo de cara a esta Navidad. Y si te entra frío, ¡calienta tu cuerpo con unos deliciosos churros!

La música, esencial en Navidad


El miércoles 17, por su parte, se llevará a cabo el Concierto de Navidad en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”. Es a las 19:00, por lo que no tendrás la excusa de que es muy tarde para no acudir. Eso sí, hazlo pronto porque la entrada es gratis hasta completar aforo. Y si te has quedado con ganas de más música, al día siguiente, la Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha interpretará “La inspiración americana”.

Y, siguiendo con la música pero cambiando de tercio, por solo 6 euros, el día 19 podrás ver Navidad gitana, un espectáculo donde varias familias mostrarán todo su arte. Y es que desde el día 17, casi a diario habrá un espectáculo musical en nuestra tierra. La música y la Navidad, unidas un año más.
También este día se dará el pistoletazo de salida a una de las ferias más longevas en estas fechas. Hablamos de la XXIII Muestra de Artesanía en Navidad, que tras un par de años sin celebrarse vuelve a la Plaza de la Constitución. ¡Disfruta de una tarde única apreciando el buen hacer de los artesanos!

El Mercado de Navidad, otro clásico en estas fechas


¿Y qué sería del mes de diciembre sin el tradicional Mercado de Navidad? Este año estará dividido en dos, el Mercado de Navidad, hasta el 24 de diciembre, y el de Reyes, hasta el día 6. Aparte de poder comprar algunos de los productos típicos, durante estos días, en la calle Fontecha y la Plaza del Altozano se celebrarán talleres, actividades de animación, cuentacuentos y hasta una granja con conejos, cerditos y burritos.

¡No te quedes en casa esta Navidad! Disfruta de todas las actividades que te ofrece Albacete. Y, si te quedas con hambre, ¡no te olvides de pasarte por L’Arruzz! Estaremos encantados de deleitarte con nuestro menú de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario