29 enero 2015

Descubre los calçots, uno de los manjares del Mediterráneo

Si no has podido viajar este fin de semana a Valls, Tarragona, para vivir la Gran Fiesta de la Calçotada de 2015, ¡no te preocupes! Te traemos a Albacete uno de los grandes manjares de la gastronomía mediterránea: los calçots.

Aunque ya se pueden degustar en algunos lugares durante los meses que van de noviembre a abril, lo cierto es que esta gran fiesta es la que tradicionalmente ha dado inicio a la temporada de calçots cada año. Por eso, al igual que el año pasado, hemos decidido volver a incluirlos en la carta de L'arruzz, para que no te tengas que desplazar hasta Cataluña para disfrutar de ellos.



Prepárate para mancharte


Son una variedad de la cebolla que se cocina a la brasa. Se suelen servir en una teja y están calcinados y negros, por lo que tendrás que ir preparado para ensuciarte las manos. Porque para disfrutar de manera auténtica de este producto hay que mancharse. ¿Preparado?

Lo que tienes que hacer es quitar la parte quemada del exterior. Para ello, coge el calçot por la parte superior y con la otra mano elimina la parte calcinada (tienes que tirar con decisión para poder eliminarla). Lo mojas en deliciosa salsa romescu, que está realizada con aceite de oliva, tomates, pimientos, ajo y almendras, entre otros productos, y, ¡listo para comer! ¡Delicioso!

Un ritual para disfrutar con amigos


Ven a L’ arruzz a disfrutar de un momento único con tus amigos. Y es que una calçotada no es algo que se haga todos los domingos. Ponte un babero y relájate con nosotros. Por tan solo 8,80 euros podrás disfrutar de una riquísima ración de calçots.

Al ser de la familia de las cebollas, cuenta con propiedades similares, pero como su consumo se realiza en cantidades considerablemente mayores, los beneficios son mayores. Aunque al cocinarlas pierden parte de sus propiedades, siguen siendo un alimento muy beneficioso para el organismo.
Además de ser un alimento que tiene pocas calorías y un alto contenido de agua, también contiene mucha fibra, minerales y vitaminas. Se le atribuyen propiedades antioxidantes y diuréticas, además de ser beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares.


¿A qué esperas para disfrutar de una buena calçotada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario