15 enero 2015

Descubre el Albacete más cultural con nuestra ruta por los museos

¿Tienes planes para este fin de semana? ¿Y para el que viene? Si quieres sorprender a alguien que viene a visitarte o simplemente te apetece descubrir toda la cultura que hay en nuestra tierra, presta atención a nuestra ruta por los museos de Albacete.

Una de nuestras señas de identidad está reflejada en el Museo de la Cuchillería. Y es que, a pesar de ser mucho más, a Albacete muchas veces se le conoce en otros lugares como la comunidad donde mejores cuchillos y navajas se fabrican. Por tan solo 3 euros podrás descubrir una colección de navajas y cuchillos que datan del siglo XV. Abren a las 10, por lo que puede ser una buena manera de empezar un sábado.
Museos en Albacete, Museo de la Cuchillería en Albacete, ruta museos Albacete


Los museos de la Plaza del Altozano


Dejamos atrás la Casa del Hortelano y nos plantamos en la Plaza del Altozano en apenas cinco minutos. Aquí nos encontramos con el Museo Municipal y el Centro de Interpretación de la Paz, en los que hay exposiciones temporales muy interesantes. Eso sí, no te sorprendas si en el primero te encuentras con una novia vestida de blanco o con un novio mordiéndose las uñas de los nervios, ya que en este maravilloso enclave se celebran bodas civiles durante todo el año.

¡Ya has descubierto parte de la cultura que hay en la ciudad! Pero ahora toca hacer un pequeño descanso para comer y recuperar fuerzas. A unos minutos se encuentra nuestro restaurante, por lo que anímate y siéntate en una de nuestras mesas, en la que podrás probar nuestros deliciosos arroces o nuestro jugoso entrecot de buey, perfecto para coger energía para la tarde.

Descubre los encantos del Museo Provincial


Tras comer, da un agradable paseo por el parque Abelardo Sánchez antes de entrar en nuestro último destino: el Museo Provincial, el más importante de los museos que hay en Albacete. En este museo, situado en el Parque de Abelardo Sánchez, podrás pasear entre objetos con miles de años de antigüedad, descubrir las pinturas de algunos pintores de la ciudad y de Benjamín Palencia (medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y uno de los artistas más importantes que ha dado nuestra comunidad) y descubrir las diferencias y similitudes entre los pueblos en su sección de etnología. Maravilloso, ¿verdad?


Hay muchos más museos, pero solo con estos ya habrás comprobado que en Albacete también hay cultura y que se puede pasar un gran día aprendiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario