08 enero 2015

¿Qué hacer con el turrón que sobra en Navidad?

¡Se acabaron las navidades! Es una lástima, aunque seguro que tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Y hablando de tu bolsillo, seguro que ha sobrado mucha comida en casa estas fiestas, ¿verdad? ¿Qué hacer con todo lo que ha sobrado? Con la carne puedes hacer croquetas o un delicioso pastel de carne; con el marisco sobrante, una estupenda sopa de marisco; y con el turrón… ¿qué se puede hacer con el turrón? Si no lo tienes muy claro, aquí te dejamos un par de consejos.
Turrón, qué hacer con el turrón que sobra, recetas con turrón, postres de turrón



Prepara una mousse de turrón


Si la abuela no se ha comido el turrón blando, puedes hacer una estupenda mousse de turrón. Sí, ¡es muy fácil! Solo hace falta una tableta de este turrón, leche y dos yogures naturales sin azúcar. Mira bien, que seguro que lo tienes por casa.

Cuando tengas todo listo, parte en trozos pequeños el turrón y lo metes en la batidora, añadiendo los dos yogures y medio litro de leche. Lo bates todo durante un minuto y ya la tienes lista. Eso sí, antes de servirla métela en la nevera.

Galletas de turrón, perfectas para tus invitados


Pero si lo que quieres es agasajar a tus invitados, nada mejor que preparar unas galletas de turrón. Para ello necesitarás 150 gramos de este turrón, la misma cantidad de harina de fuerza, 200 gramos de mantequilla, 25 gramos de azúcar y un poco de sal.

Bate en un cuenco el turrón con la mantequilla y añade el azúcar. Sigue mezclando e incorpora poco a poco la harina y la sal hasta formar una masa que tendrás que dejar reposar un par de horas en la nevera envuelta en papel transparente.

Precalienta el horno a 180 grados y saca la masa de la nevera. Haz bolitas con ella y colócalas sobre papel de horno, aplastándolas ligeramente. Ya tendrás tus galletas hechas, pero antes de meterlas al horno puedes poner encima almendras, piñones, pepitas de chocolate… ¡Lo que te apetezca! Las dejas aproximadamente 10 minutos en el horno, lo apagas y las dejas en la bandeja unos minutos más. Cuando comiencen a enfriarse, las pones en otro recipiente y ya estarán listas tus riquísimas galletas.


Y si quieres probar otra estupenda receta hecha con turrón, ven a nuestro restaurante a probar uno de los postres de nuestra carta: Hojaldre de Turrón Suprema con Chocolate Caliente. ¡Seguro que te sorprenderá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario