21 diciembre 2015

Platos simples y deliciosos para hacer en Navidad

Que la Navidad ha llegado es indiscutible. Y que estas son unas fechas señaladas en todos los sentidos, también. Estar reunidos en familia es prácticamente la esencia de estas fiestas, y qué mejor forma de reunir a todos que una gran comida. Por eso, para que la disfrutes al máximo, te traemos sencillos y deliciosos platos que cocinar en esos encuentros.




Haya un plato principal como el cordero, o no, los aperitivos siempre tienen mucho protagonismo. Pequeñas tostas con queso de cabra y un poco de mermelada de arándanos atraerán a todos a la mesa. Otro aperitivo un poco más consistente y que nunca falla es un cóctel de marisco. Consiste en combinar gambas, palitos de cangrejo, lechuga picada y piña (si quieres), con salsa rosa y presentado en copas.

Pero si quieres algo más elaborado y caliente, puedes decantarte por uno de los siguientes platos.

Quiche de jamón y queso


Pon masa brisa (la venden en supermercados) de base en un recipiente y hornéala durante cinco minutos a 180º. Recuerda pincharla con un tenedor para que no se levante. Prepara el relleno: bate 4 huevos e ir añadiendo lentamente un bote de nata para cocinar. Añade sal, pimienta y perejil al gusto. También taquitos de jamón y queso rallado y mézclalo bien. Añade el relleno al recipiente y hornea todo a la misma temperatura durante 20 minutos.

Recetas con hojaldre


Mezcla harina con finas hierbas, sal y pimienta, reboza la carne con el preparado y pon un poco de mostaza por encima. En un horno precalentado a 180º, mete la carne en una fuente con aceite y déjalo 15 minutos. Dale la vuelta a la carne y espera otros 10. Por otra parte extiende el hojaldre y pínchalo. Envuelve la carne como en pequeños paquetes y, si quieres, decora con los recortes sobrantes. Unta los paquetitos con yema de huevo batida y hornea todo durante 20 minutos.

Y cómo no, el postre es un plato esencial. Como propuesta te traemos uno realmente sencillo pero extremadamente delicioso: hojaldre de chocolate. Necesitarás comprar dos paquetes de hojaldre, uno para la base y otro para cubrir. En un bol mezcla Nutella (o similar) y echa queso crema al gusto. En una bandeja pon la base, cubre con la mezcla y vuelve a cubrir con la otra capa de hojaldre. Como siempre, recuerda pincharlo. Cúbrelo todo con yema de huevo como ya te hemos dicho y hornea durante 20 minutos. Ya solo te queda disfrutar de estas atractivas recetas.


Como has visto, hay ingredientes muy socorridos como el hojaldre, a los que puedes acudir en momentos como este y hacer un gran plato. Pero si no te apetece cocinar recuerda que en L’arruzz Albacete siempre tenemos una mesa para ti o puedes pedir nuestra apetitosa comida a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario