22 enero 2016

4 arroces para chuparse los dedos

Todas las Navidades ocurre lo mismo. Pensamos que hemos aprendido la lección y vamos a moderarnos con la comida. Sin embargo, no solemos hacerlo y volvemos a la rutina con el estómago revuelto, remordimientos y algún que otro kilo de más.

¡Tranquilidad! En L’arruzz, tenemos la solución a esos problemas: el arroz. Este cereal, básico en cualquier dieta sana y cocina mediterránea, hace más fácil tu digestión y previene el colesterol, la fatiga, la hipertensión o la diabetes. Además, está riquísimo ¡Son todo ventajas!

Nosotros lo sabemos y, por eso, nuestra carta te ofrece hasta diecisiete formas de tomar el arroz. De todas ellas, hemos seleccionado cuatro que puedes preparar fácilmente en tu propia casa:


Arroz con bogavante


Para cuatro personas, necesitarás dos bogavantes medianos (medio por persona), dos tomates, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento grande rojo, dos dientes de ajo, aceite de oliva verde, sal, azafrán, una cucharita de pimentón, 400-500 gramos de arroz, 1 litro de fumé de pescado y unas gotas de limón.

Lo primero que hay que preparar, incluso un días antes, es el fumé de pescado. Por ejemplo, puedes hacerlo con merluza, puerro, zanahoria, cebolla picada y tomate sin piel.

El bogavante hay que comprarlo vivo. Se corta por la mitad, se le quitan las tripas y se golpean levemente las tenazas (para sacar jugo). Una vez hecho, saltea los trozos del bogavante sobre la olla donde le espera el aceite de oliva que has calentado. Ahí, marcas el bogavante en el aceite y subes la temperatura.

Mientras coge color, prepara el sofrito. Lleva el tomate troceado en cuadraditos (sin piel ni semillas), pimiento, cebolla y ajo. Todo picado. Cuando el bogavante tome color, le añades el sofrito y le das vueltas.

Cuando el sofrito está listo, incorporas el arroz, la sal y la cucharita de pimentón, azafrán machacado y pimienta. Se mezcla bien y se añade el fumé. Una vez el arroz hierve, vierte unas gotitas de limón para soltarlo. Remuévelo una vez más y espera unos 18 minutos. Tras ellos, tapa la olla 5 minutos para que el vapor cueza los granos de arriba.

Consejo para conseguir el efecto paella: Al principio, cocer el arroz a mayor temperatura y, después, bajar la intensidad. Remuévelo una única vez, cuando la temperatura es alta.

Arroz integral


El arroz integral es igual al arroz en estado natural, con la diferencia de que se le quita la parte no comestible. Además de contar con los mismos nutrientes y rico sabor que el convencional, el arroz integral facilita la digestión y dota al cuerpo de un mayor aporte energético.

Para cocinar arroz integral, se deben seguir los mismos pasos que con el convencional. La única diferencia es la cantidad de agua pero, viene en los envases. Así que ¡fuera preocupaciones!

Desde L’arruzz, te recomendamos utilizar arroz integral cuando estás haciendo dieta (gracias a su alto grado de saciedad), para ayudar al tránsito intestinal o cuando la cocción del plato sea prolongada, te veas en la necesidad de recalentarlo varias veces o lo vayas a congelar.

Consejo para padres: es una cena sencilla y muy completa para tus hijos.

Arroz cremoso con pollo


Necesitas dos pechugas de pollo, un puerro, dos patatas, seis zanahorias, un diente de ajo, un cuarto de gramo de arroz, aceite, sal y un pellizco de orégano.

Para empezar, durante tres cuartos de hora, tienes que cocer las pechugas sin piel acompañadas de las patatas, los puerros y las zanahorias. Todo pelado y troceado.

Después, separa y corta en forma de dados las pechugas y échalos al arroz. Con las verduras que te sobren y el caldo haz una crema ligera. Además, elabora un sofrito con los ajos picados, el arroz y el orégano. Luego, añade la crema, la sal y que todo cueza un cuarto de hora.

Consejo para que el arroz quede cremoso: No tengas prisa y deja que repose.

Arroz a banda


Es un plato característico de la zona del Levante. Los ingredientes necesarios son arroz, ajo, patatas, aceite de oliva, ñora, morralla o caldo de pescado y sal.

El primer paso a seguir es cocer la morralla con una pizca de sal. En el caldo, cuece las patatas, las mismas con las que harás el alioli. Una vez cocidas, déjalas enfriar. Después, machácalas junto a dos dientes de ajo y sal. Con el objetivo de que la mezcla que bien, añade despacio el aceite. Al terminar, guárdalo en frío.

Elabora un sofrito, en sartén, con el ajo, las ñoras y un poco del caldo cocido de pescado. En una olla o paellera calienta un poco de aceite. Cuando esté a una buena temperatura, añade el sofrito y déjalo cocer cinco minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, echa el arroz, mézclalo con el sofrito y extiende la mezcla, uniformemente, por la paellera. Agrega el caldo que te sobre y todo junto, déjalo cocer 5 minutos a fuego vivo y 15 a lento.

Durante la cocción, incorpora sal al gusto. Una vez listo, deja que repose 5 minutos, acompáñalo del alioli y ¡a disfrutar!

Si no tienes el día para cocinar pero te apetece quedarte en casa, recuerda que siempre puedes pedir que te lo llevemos a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario