17 julio 2014

5 cócteles con sabor a verano.

Para cualquier ocasión, como una reunión en casa con los amigos, un momento de relax, un sabroso cóctel enamorarán a cualquiera que los pruebe y serás la envidia del momento.

Son perfectos para la primavera y el verano y puedes prepararlos para llevarlos de pic nic, a la piscina o la playa. Además son muy fáciles de hacer, no necesitas dedicarles mucho tiempo y los cócteles siempre añaden un toque más chic a cualquier situación donde los presentes.

A continuación en L'Arruzz Albacete te enseñamos a triunfar con diferentes cócteles en diversas combinaciones de degustación.

1. MOJITO

Una de las bebidas más populares del verano, el Mojito es la bebida estrella de la Feria de Albacete. Hoy no podíamos olvidarnos de él en nuestro post dedicado al cóctel.

Ingredientes:

- 2 ramas de hierbabuena
- 1 lima
- ron blanco
- azúcar moreno
- agua carbonatada
- Hielo Picado

Preparación:

Aplastar la hierbabuena y el azúcar moreno en un vaso con la ayuda de un mortero. Añadir medio vaso de hielo picado y cubrir con ron blanco y agua carbonatada y por último añadir unas gotas de lima.
Fresquito y listo para disfrutar.

2. MARGARITA

Existen muchas recetas para preparar margaritas, a continuación te presentamos la nuestra donde nos seguimos apostando como ingrediente principal el limón, pero podrías utilizar gran variedad de frutas.

Ingredientes:

1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple sec
2 oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de lima
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezclalos agitándolos con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para Margaritas. Puedes decorarla con una rodaja de lima o el borde, decorarlo con azúcar o sal.

3. BLACK RUSSIAN

El Black Russian es un bebida muy sencilla pero con una textura fuerte y un sabor excepcional. Su hermano, White Russian se elabora de la misma manera pero con crema de leche en lugar de licor de café.

Ingredientes:
1 3/4 oz de vodka
3/4 oz de licor de café
Hielo
Vaso de tipo Rock glass

Preparación:

Sirve todos los ingredientes en un vaso de tipo rock glass con mucho hielo y si quieres, puedes decorarlo con una cereza roja. Ya te dijimos que era fácil y su sabor, majestuoso.


4. BELLINI

Esta bebida procedente de Italia es suave, delicada, dulce y por supuesto, muy fácil de preparar.

Ingredientes:

2 oz de licuado de durazno
1/2 oz de vino blanco
Champaña
Hielo
Copa para champaña

Preparación:

Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubitos de hielo en una licuadora. Mezcla a potencia máxima durante 15 segundos, sirve en una copa para champan. Si quieres puedes decorar el vaso con una rodaja de durazno y listo.

5. DAIQUIRI

Un buen daiquiri, como el caso de las margaritas puede prepararse fácilmente con todo tipo de frutas.

Ingredientes:
1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o gin)
1 oz de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el disfrutar!

Por último crea atmósfera. Prepara música para reproducir en el encuentro, decora la estancia un poco, incluso puedes organizar una actividad grupal para que tus invitados se conozcan y recuerda que no se trata solo de reunirse a beber, sino de compartir y pasar un rato feliz disfrutando de la compañía y estos deliciosos sabores. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario