12 febrero 2015

¡Vive el Carnaval de Albacete 2015!

Como cada año a mediados de febrero, ¡ya está aquí el carnaval! Y nosotros te traemos la programación del Carnaval de Albacete de 2015 para que sepas qué se va a hacer cada día en la ciudad desde hoy hasta el día 18. Así que lo único que tienes que hacer es preparar tu disfraz y salir a disfrutar de esta fiesta.

Máscaras de carnaval, carnaval en albacete, carnaval 2015, máscara para carnaval



Qué hacer en Albacete en carnaval


Para empezar, hoy tiene lugar el jueves lardero, fecha que da inicio a esta festividad. Hoy es el día de los más peques de la casa ya que hay un parque infantil con castillos, talleres, animación, canciones… Todo con tal de que los niños disfruten del carnaval.

Mañana viernes es la noche del humor. Aunque por la tarde tenga lugar otro taller para los niños en el Centro Comercial Imaginalia, el plato fuerte del día será el pregón y la muestra de chirigotas en el Auditorio Municipal. Si te quieres reír, ¡esta es tu cita! Eso sí, procura que no se alargue mucho la noche porque el sábado viene cargado de actividades.

Sábado de carnaval en Albacete


Por la mañana, también en el centro comercial antes mencionado, tendrá lugar un taller de disfraces para los más pequeños. Payasos, princesas, indios, vaqueros y monstruos inundarán las pasarelas y las calles del centro comercial. Esta cita es un aperitivo para lo que se verá por la tarde en las calles de Albacete. Y es que a partir de las 6 de la tarde habrá charangas y música para ir abriendo boca, ya que una hora más tarde se celebrará el típico desfile de carnaval. El espectáculo comenzará en el Paseo de la Feria y terminará en la Plaza del Altozano, pasando por calles como Pedro Martínez Gutiérrez o Dionisio Guardiola, entre otras. Así que si quieres formar parte de la fiesta, puedes esperar al desfile en alguna de estas calles.

Los más peques vuelven a reclamar su cuota de protagonismo el domingo en el Auditorio del Centro Comercial Imaginalia, donde habrá un espectáculo de marionetas y varios juegos para que disfruten de una mañana de domingo inolvidable.

Por último, el miércoles se pondrá fin a estos días de celebración con la entrega de los premios a los mejores disfraces y chirigotas y con el tradicional entierro de la sardina.

Y recuerda que si en algún momento necesitas recuperar fuerzas o quieres venir a comentar los disfraces que has visto a lo largo del día, en L’arruzz podrás hacerlo mientras degustas unas deliciosas tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario