05 marzo 2015

Descubre los beneficios del aceite de oliva y no dejes de utilizarlo nunca

Si hablamos de productos españoles, siempre se viene a la cabeza el jamón, el queso, el vino y, por supuesto, el aceite de oliva. Todos son importantes, pero nos vamos a centrar en el aceite. Y es que este último es uno de los grandes protagonistas de muchas de las recetas que cocinamos cada día. Es el causante de que un plato tenga un sabor único o sea un plato del montón. ¿O acaso no notas la diferencia entre un aceite de oliva sin más y uno virgen extra? ¡Se nota y mucho!

Beneficios del aceite de oliva, aceite de oliva, aceite de oliva para la salud




Beneficios para la salud del aceite de oliva


Pero no solo hace que los platos sepan mejor, sino que además tiene múltiples beneficios para el organismo. Posee un gran nivel de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), que hace que se reduzca el colesterol malo, y antioxidantes, fundamentales para nuestro organismo. Gracias a uno de estos antioxidantes, los polifenoles, se consigue prevenir la proliferación de células cancerígenas.

Pero aquí no queda la cosa, ya que el aceite de oliva, consumido en una dieta mediterránea, ayuda a prevenir el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares y a combatir la obesidad, entre otras muchas cosas. Además, es una gran fuente de vitamina E, con lo que con dos cucharadas de este riquísimo producto al día ya tendrás la mitad de vitamina E diaria recomendada. Y dos cucharadas de aceite de oliva las puedes tomar a cualquier hora del día, para desayunar en un riquísimo pan con aceite y tomate o en la cena, como aderezo de una deliciosa ensalada. ¡Vale para todo!

Beneficios en la belleza


Hasta ahora hemos hablado de algunos de los beneficios del aceite de oliva en la salud, que los tiene y muchos. Pero no son los únicos, ya que este producto mediterráneo tiene sus aplicaciones en la belleza. ¿No lo sabías? ¡Pues apunta!

Este producto hidrata nuestra piel, la nutre y hace que esté más brillante, por lo que un masaje con aceite de oliva es la mejor idea para estar guapos. Además, también vale para el pelo, por lo que puedes crearte tu propia mascarilla para nutrirlo, y para las uñas, ya que hará que sean menos frágiles.

Como ves, este producto único en la cocina que llevamos elaborando miles de años en España, aparte de aportarle un sabor exquisito a nuestras comidas, también nos ayudará a mejorar nuestra salud, tanto por dentro como por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario