26 febrero 2015

Descubre lo que nunca te habían contado sobre el chocolate

Si hay algo que gusta a niños y mayores por igual es el chocolate. En ninguna casa suele faltar, ya que es el ingrediente principal en muchos postres y en las meriendas de los pequeños. Y es que, ¿quién no se ha comido un bocadillo de chocolate alguna vez en su vida?

Pero es tan familiar para nosotros que muchas veces no nos paramos a pensar que detrás de él se esconden muchas curiosidades que merecen la pena ser contadas. ¿Preparados?

Chocolate, chocolate fundido, tipos de chocolate, chocolate con leche



¿Qué chocolate se consume más? 


En primer lugar, vamos a ver cuál es el más consumido del mundo, que no es otro que el chocolate con leche (un 80 % aproximadamente). Tú, ¿cuál tomas en casa? ¿Prefieres el sabor suave del chocolate con leche o el intenso del que es más puro?

Ahora que ya sabemos cuál es el más consumido a nivel global, vamos a contarte cuánto consumes tú. Y es que, aunque unos sean más adictos que otros, cada español come de media 3,5 kilos al año. ¿Te parece mucho? Pues ten en cuenta que en otros países de Europa casi triplican la cantidad que consumimos en España. ¿Te imaginas comiendo 9 kilos de chocolate al año?

¿Cuándo se consume más? 


Como no podía ser de otra manera, buena parte de todo el chocolate que se consume en el mundo se hace el día de San Valentín. Y es que tradicionalmente los bombones son uno de los regalos que hacen los enamorados a sus parejas.

Pero hay otras épocas en las que también se consume mucho chocolate, como ocurre en Navidad con el turrón, o en algunos días especiales, como el que tuvo lugar en 2012 en Córdoba, cuando se cocinó la tableta de chocolate más grande del mundo hasta ese momento. Para conseguir tal hazaña hizo falta una tableta de 250 metros de largo por 25 centímetros de ancho. Más de 3.000 tabletas juntas en una sola, ¿te lo imaginas? ¡Seguro que se te hace la boca agua!

Estas son solo algunas de las curiosidades de este rico producto que proviene del cacao que Colón descubrió en su primer viaje y que ha sido muy utilizado desde entonces. Y no solo en la cocina, también en la moda, en estética, para masajes…

¡Pon un poco de chocolate en tu vida! Nosotros en L’Arruzz lo hacemos cada día con algunos de nuestros postres como los brownies de chocolate o las crepes rellenas de chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario