18 marzo 2015

El auge de los productos orgánicos, alimentos de calidad

Cada vez son más las personas que prefieren consumir alimentos orgánicos en lugar de productos producidos de la manera más habitual. Por eso, se está volviendo una tendencia cada vez más popular entre la gente que, sobre todo, quiere llevar una vida sana
 
El problema suele ser el siguiente: ¿sabes verdaderamente cuáles son los beneficios y ventajas que tiene tomar alimentos orgánicos y su relación con dietas saludables como la mediterránea? Vamos a contarte un poco más detenidamente algunas de estas cuestiones. 

Productos orgánicos, productos biológicos, alimentos orgánicos, alimentos biológicos


Beneficios de los alimentos orgánicos


Para empezar, al consumir productos orgánicos contribuyes a cuidar el medio ambiente. Estos se obtienen a través de la agricultura orgánica, una forma totalmente ecológica que favorece la no contaminación de los suelos y acuíferos o el consumo de energías renovables frente a combustibles fósiles, entre otras cosas. 

Entonces, si cultivar estos productos es bueno para la tierra y el ecosistema, por supuesto, será bueno para las personas. Los convencionales pecan de exceso de fertilizantes y productos químicos que modifican el color, textura, olor e incluso sabor. Según muchos expertos nutricionistas, los orgánicos tienen menos porcentaje de agua que los químicos, pero tienen una mayor cantidad de nutrientes.

Por eso, muchas son las personas que ya han decidido consumir en su vida diaria productos orgánicos, con la conclusión general de que consiguen una mayor calidad de vida y sienten su cuerpo mejor.

La dieta mediterránea, muy beneficiosa para la salud


Patrimonio CulturalInmaterial de la Humanidad por la Unesco desde hace unos años, y típicamente española, la dieta mediterránea está cargada de productos saludables y beneficiosos. En L’arruzz Albacete lo sabemos bien y por eso, esta dieta es la base de nuestra carta. 

Lo adecuado en esta dieta consumir alimentos frescos y de temporada (en estos momentos entre las frutas destacan la fresa, el plátano y la naranja y, entre las verduras, la acelga, la coliflor, los guisantes o las judías verdes) y no productos que estén congelados. ¡De la huerta a tu boca!

Precisamente por la importancia y el alto consumo de frutas, verduras y cereales frescos en esta dieta, los productos orgánicos son un aliado ideal. Si a los productos con menos fertilizantes o aditivos químicos le añades aceite de oliva virgen extra, además de realizar unas recetas deliciosas, estarás cuidando tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario