16 abril 2015

Disfruta de alimentos de temporada de calidad en tu dieta

Ya ha llegado la primavera a nuestra tierra y con ella algunos cambios. A los días soleados, las temperaturas más agradables y las flores del campo se le unen unos productos de temporada de muy buena calidad que te recomendamos consumir en tu dieta diaria por su cercanía, frescura y propiedades.

Frutas de temporada, frutas de abril, frutas de primavera, frutas y verduras de temporada




Frutas y verduras en su mejor momento 


Este tipo de alimentos se caracteriza por llevar un mayor aporte de nutrientes, puesto que al ser frescos mantienen intactas todas sus propiedades. También son más económicos, ya que abundan más y, por tanto, bajan su precio en el mercado.

En el mes de abril, entre las verduras recomendables podemos destacar la coliflor, los espárragos verdes, el brócoli y el pepino, aunque también hay otras verduras que hay que tener en cuenta esta primavera como las judías verdes, las alcachofas, los guisantes o la remolacha. Las posibilidades de combinar estos productos en la cocina son casi infinitas, por lo que solo has de encontrar la receta que más se adapte a tus gustos.

Dejando de lado las verduras y adentrándonos en el maravilloso mundo de la fruta, te podemos recomendar las fresas, los fresones, los cítricos como el limón y la naranja, el pomelo y el plátano. Combina una pieza de cada en una deliciosa macedonia y tendrás la merienda perfecta.

Además, entre los pescados (aunque ahora es posible tener casi cualquier especie independientemente de la época del año en la que nos encontremos) destacan el atún, el rape, el pez espada o la merluza

La base de la Dieta Mediterránea 


Estos alimentos son la base de la pirámide alimenticia de la Dieta Mediterránea y es recomendable consumirlos con bastante asiduidad para obtener todos sus nutrientes y vitaminas. Deben estar regados con aceite de oliva, que complementa de la mejor forma los productos que ofrece la primavera.

Si algo sabemos hacer bien en L’arruzz Albacete, aparte de excelentes arroces claro está, es seleccionar los mejores productos frescos. Por eso siempre tenemos muy en cuenta las frutas y verduras de temporada. Así conseguimos unas ensaladas, arroces y postres de primera. ¡Acércate a disfrutar de nuestra carta!

1 comentario:

  1. mercadosantamariadelacabeza.es
    Comprar alimentos de temporada en el mercado es una elección sabia y saludable. Disfrutamos de productos frescos, más económicos y cultivados localmente, apoyando a los agricultores y disfrutando de lo mejor de cada estación.

    ResponderEliminar