16 julio 2015

Las opciones más refrescantes para este verano

Todo el año deseando que llegue el verano y ahora no sabes dónde refugiarte o qué hacer para soportar mejor las altas temperaturas, ¿verdad? En L'arruzz lo sabemos y por eso queremos ayudarte. Y, ¿cómo lo vamos a hacer? Pues muy sencillo, ofreciéndote algunas opciones para refrescarte durante estos días. Pero no hablamos de darte un chapuzón en Ossa de Montiel, como te dijimos en el post sobre los planes para verano en Albacete, sino de alimentos o bebidas que te pueden ayudar a soportar mejor el calor.

Smoothies, batidos refrescantes para verano, bebidas refrescantes para verano, batidos de frutas

Alimentos o bebidas para llevar mejor el calor 


Frutas como la sandía, el melón o las ciruelas y platos como el gazpacho o las ensaladas pueden ser buenos aliados, pero no los únicos. Puedes recurrir, en primer lugar, a un té helado. En este caso, opta por el té verde o el blanco, que son más suaves y concentran más el sabor al enfriarse. Deberás usar las tres cuartas partes de agua que usarías si fueras a hacer un té caliente y dejarlo enfiar a temperatura ambiente. Luego, mételo a la nevera y añádele hielo si lo quieres aún más frío. ¡Delicioso y refrescante!

Si lo tuyo no es el té helado, también puedes optar por la tradicional horchata. Para hacer esta estupenda bebida, deberás dejar las chufas en remojo 48 horas. Una vez haya pasado este tiempo, deberás ponerlas con un poco de agua limpia y triturarlas con la batidora (para eliminar las impurezas o tropezones que pueda haber, es recomendable pasarlas por un pasapurés). Luego solo tendrás que añadir azúcar y agua hasta que tenga la textura que desees. Lo metes a la nevera y ya tienes postre. Fácil, ¿verdad?

 

Los smoothies, muy apropiados para estos días 


Otra alternativa muy sana para estos días son los smoothies. Sí, los deliciosos batidos de fruta que tan de moda están últimamente. Para hacer esta bebida tan hidratante, deberás escoger el tipo de fruta que vas usar (plátano, pera, sandía, piña...), pelarla y trocearla. Una vez hayas realizado este paso, deberás escoger la base del batido, bien sea leche, yogur, leche de soja... Con uno o dos vasos bastará, pero dependerá en buena medida del jugo de la fruta. Bien, ya tienes lo más importante, pero no te puedes olvidar tampoco de los ingredientes que le darán textura al batido. Hablamos del helado, la crema de cacahuete, los copos de avena...Y, por último, deberás darle ese toque dulce que hará que te chupes los dedos. Azúcar, canela, sirope... ¡es cuestión de ir probando! Un par de hielos para que esté bien fresco y se bate todo hasta que tenga una textura homogénea. Qué rico, ¿verdad?

Hasta ahora os hemos dado algunos trucos para refrescaros, pero no cabe duda que una de las bebidas que más refresca en verano es la cerveza. Y como hacer cerveza no es tan fácil de preparar como las bebidas que os hemos comentado, lo mejor es que os paséis por la terraza de L'arruzz y disfrutéis de una caña bien tirada. ¡Seguro que veis el verano con otro color!

No hay comentarios:

Publicar un comentario