13 agosto 2015

Qué hacer con niños en Albacete para que no se aburran en verano



Las altas temperaturas y los días con más horas de luz hacen que el verano parezca interminable. Sobre todo en el caso de los padres, ¿verdad? ¿No te parecen demasiados los tres meses de vacaciones escolares? Sí, quieres mucho a tu hijo, pero derrochan energía y a veces te quedas sin ideas para que no se aburran antes de volver al cole. Ya te aconsejamos algunos planes para verano, pero hoy te damos algunas ideas sobre qué hacer con niños en Albacete. ¡Os divertiréis en familia!

Planes con niños en Albacete, actividades con niños en Albacete, qué hacer en Albacete


Actividades en familia al aire libre


¿Quieres disfrutar de la naturaleza en familia? Visita la Laguna de los Ojos de Villaverde. Es la laguna con mayor riqueza biológica de Albacete, por tanto, tu hijo aprenderá divirtiéndose y cogerá ritmo de cara a la vuelta al cole. Coge los prismáticos y disfruta con los más pequeños de la casa de la flora y de las innumerables especies de aves que allí habitan. ¿Os apetece adivinar qué pájaro estáis viendo?

También puedes hacer una excursión por la Cueva del Niño. No hay un plan para niños con mejor nombre, ¿verdad? Se realizan rutas en grupo guiadas por un monitor. Obviamente, necesitarás ropa cómoda y calzado adecuado, pero merece la pena. Podréis conocer en familia parte de la historia y ver pinturas rupestres. Parecen garabatos de niños, de ahí el nombre del lugar.

Seguro que alguna vez has oído la frase “¿me llevas al parque?”. En Albacete tenemos el lugar perfecto: el Parque de la Pulgosa. Es el más grande de la ciudad y en él podrás pasar un buen rato en familia. Puedes ir todo el día y hacer un picnic, pasear en bicicleta por la ruta habilitada o dejar que tu hijo disfrute de las áreas infantiles y de las pistas para realizar diferentes deportes.

Otras ideas sobre qué hacer con niños en Albacete


Siguiendo el sendero de la naturaleza, si quieres resguardarte del calor pero ayudar a los niños a seguir aprendiendo cosas en verano, puedes ir al Aula de Naturaleza. Está en el Parque Abelardo Sánchez y se hacen muchas actividades y talleres sobre la educación ambiental. 

En Albacete hay muchos museos, ya te lo contamos. Pero si quieres ir con tu hijo a uno especial, el Museo del Niño es perfecto. Allí los más pequeños conocerán cómo era la infancia antiguamente y tú podrás rememorar tus años más tiernos gracias a una exposición de lo más real. ¡Es tan divertido como parece!

Como ves, todo necesita un esfuerzo, así que el último plan que te proponemos consiste en reponer fuerzas gracias a la comida que te ofrecemos. Ven a visitarnos a L’arruzz y degusta los platos más exquisitos mientras tu hijo disfruta de nuestro menú infantil. ¿A qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario