22 junio 2016

Recetas frescas de arroz para chuparte los dedos este verano

Ahora que aprieta el calor, apetecen platos mucho más frescos en nuestra dieta diaria, que ayuden a tener una digestión ligera y nos sacien el apetito al mismo tiempo. Además, según avanza la temporada estival, tenemos mucho menos tiempo para elaborar diversas preparaciones en la cocina, o directamente, nos encontramos de vacaciones y queremos algo rápido y sencillo a la hora de presentar la comida sobre la mesa.


Los hidratos de carbono que aporta el arroz son el complemento ideal para cualquier otro ingrediente que se decida poner en sincronía con este alimento. Por ello, a continuación, te presentamos algunas recetas para que pases un verano delicioso y sabroso, con opciones para todos los gustos.

Recetas frescas de arroz para chuparte los dedos este verano


Rollitos de primavera frescos con arroz


Una interpretación de los clásicos rollitos de primavera, mucho más liviana que la receta tradicional, ya que no están fritos y son elaborados de manera totalmente vegetal.

En primer lugar, cortamos en juliana las espinacas, la lechuga y el pepino sin pelar, rallamos la zanahoria, cortamos en daditos el tomate y colocamos todos los ingredientes en un bol para mezclarlos.

Posteriormente, llenamos una ensaladera con agua muy fría y metemos dentro el papel de arroz hasta que se ablande un poco, no demasiado, durante minuto y medio. Luego, lo estiramos sobre una superficie lisa y ponemos el relleno que hemos preparado anteriormente en el lado izquierdo para que no se salga por los extremos. Doblamos ambos lados y enrollamos hacia el lado derecho hasta dejarlo complemente cerrado.


Ensalada de arroz integral, melón y sésamo


¿Existe un producto más fresco y veraniego que el melón? Esta ensalada de fruta, arroz integral y sésamo es una gran opción para hacer frente al calor.

Para su elaboración necesitarás 150 gramos de arroz integral, un pimiento blanco italiano, dos rodajas de melón, semillas de sésamo, varios tomates cherry, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal negra y pimienta.

Es muy fácil de cocinar y el resultado es muy vistoso. Lo primero que debes hacer es cocer el arroz integral. Mientras se enfría, corta en dados el melón, los pimientos y los tomates cherry. Por último, espolvorea la mezcla con semillas de sésamo y una pizca de sal negra para darle el toque especial a la receta. Para acabar, sazona la ensalada con aceite, pimienta y vinagre balsámico, siempre a gusto de los comensales. Sin duda, una propuesta para chuparse los dedos, cargada de colorido y sabores que enamorarán a tu paladar.


Como ya sabes, a pesar de que llegue el verano y te apetezca consumir platos más ligeros, en L´arruzz disponemos de una amplia carta donde podrás encontrar los mejores platos para cautivar a tu estómago y también para llevar a casa para y que puedas disfrutar de todas nuestras elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario