17 mayo 2016

Disfruta de dos deliciosos entrantes con arroz



Disfruta de dos deliciosos entrantes con arroz

¿Eres un apasionado al arroz? ¡Nosotros también! Es por ello que hoy os ofrecemos dos deliciosos entrantes en los que el arroz cuenta con un gran protagonismo. Podrás crear un plato bien elaborado de una manera muy sencilla. 


Ensalada de arroz con carne


Ahora que llega el buen tiempo, nada como una buena y fresquita ensalada para calmar el hambre. Para llevar a cabo esta receta necesitarás 250 gramos de arroz, 150 gramos de carne, cinco tomates cherry, una cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. 

Para empezar, pon una cacerola con bastante agua al fuego y vierte el arroz para que se cueza. Échale una cucharada de sal y un poquito de aceite de oliva. Este proceso te llevará un cuarto de hora.  

Mientras tanto, aprovecha para freír la carne picada con la que posteriormente acompañarás el plato. Sigue el mismo proceso con la cebolla. Pélala y lávala. Con ello lograrás eliminar el efecto lacrimógeno. En caso de que no te guste cruda, fríela con un poco de aceite de oliva. También tendrás que cortar los tomates cherry, en cuatro trozos cada uno. Una vez completado este proceso, échalo todo a un bol y mézclalo bien.

A continuación, deberás colar el arroz y escurrirlo para que suelte todo el agua. Después, tan solo tendrás que echar el arroz con el resto de ingredientes y aliñar tu ensalada de carne con aceite de oliva y vinagre para finalizar este delicioso plato.

Rollitos de arroz rellenos de langostino y vegetales frescos 


Para este entrante necesitarás arroz, doce langostinos, una zanahoria grande, un pimiento rojo, un cogollo de lechuga, zumo de limón, pimienta negra, perejil, cuatro o seis obleas de arroz y salsa de soja.

El primer paso es cocinar los langostinos a la plancha. Pélalos bien, retirando incluso el intestino. A continuación, sazona con pimienta y el zumo de limón. 

Al mismo tiempo, pon a cocer el arroz en una cacerola con agua abundante. La cantidad de arroz que podrás echarle a los rollitos dependerá de los comensales que vayan a degustar la receta. 

Después tendrás que pelar las zanahorias y el pimiento rojo y cortarlos en bastones finos. Recuerda desechar los filamentos interiores del pimiento. También tendrás que lavar y escurrir las hojas de lechuga y sumergir las obleas de arroz en agua caliente.

Ahora tendrás que poner una cama de lechuga en la mitad inferior de la oblea teniendo en cuenta que deberás dejar hueco abajo y en los laterales. Coloca sobre la lechuga el arroz, unos bastones de verduras, perejil y cuatro langostinos.

Una vez hecho esto, dobla la parte inferior de la oblea, después los laterales y, por último, la parte superior para finalizar la receta. Podrás servirlo con salsa de soja. 

Con estos dos entrantes quedarás genial en cualquier comida o cena. Invita a tus amigos a que prueben estos platos y aprovecha para aprender a elaborar todo tipo de recetas a partir de arroz: desde entrantes hasta postres. Pero, en caso de que prefieras no cocinar y disfrutar de unos exquisitos platos de arroz, siempre puedes venir a nuestro restaurante para disfrutar de una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario