22 julio 2016

Postres para endulzar tu paladar en verano

Si eres goloso y dispones de tiempo libre en verano, te mostramos dos sencillas recetas para que disfrutes de la temporada estival. Cuando el calor aprieta, los alimentos frescos y ricos en agua se convierten en nuestros mejores aliados, sobre todo, con el objetivo de saciar nuestra sed y refrescar el paladar.

En las siguientes elaboraciones, teniendo en cuenta que las temperaturas de estas semanas son muy elevadas, no se utilizará el horno. Además, la fruta se convertirá en una de las grandes protagonistas de estas recetas ligeras y divertidas.



Postres para endulzar tu paladar en verano 


Sorbete de mandarina


Este postre te aportará una auténtica explosión de sabores que van desde el dulce y fresco, hasta el toque amargo más elaborado. Puedes disfrutar de esta preparación durante todo el año, a pesar de que la mandarina suele ser en un producto de temporada en España.

El primer paso para preparar este sorbete será extraer el jugo de las mandarinas. Para ello, lava y pela la fruta, tratando de eliminar la mayor cantidad de piel y pepita. Luego, tritura las mandarinas y pasa el líquido resultante por un colador fino hasta que no tenga ningún grumo.

A continuación, mezcla ese zumo con unas cucharadas de sorbete de limón. Si lo deseas, puedes ir modificando el sabor agregando más azúcar hasta que se encuentre a tu gusto. Por último, consérvalo durante unas cuantas horas en la nevera y sírvelo en copas individuales. Te recomendamos, además, que lo presentes con unas pequeñas hojas de menta o frutas de color rojo

Helado fresco de yogur casero de fresa


Esta receta casera, ideal para elaborar y consumir con los niños, te aportará grandes dosis de dulzor. Ideal para servirse como postre o merienda de los más pequeños, y de los adultos, ya que tiene muchos nutrientes debido a la utilización de fresas frescas y yogurt.

Es muy sencilla de preparar. En primer lugar, colocamos unos palillos en los moldes de helado para poder cogerlos posteriormente sin dificultad. Pasamos por la batidora la cantidad de yogurt deseada, el zumo de limón, una pizca de sirope de arce, el azúcar y las fresas, hasta que la mezcla esté totalmente homogénea, sin grumos.

Lo añadimos dentro de los moldes y dejamos que se enfríen en el congelador durante unas 6 horas aproximadamente. Se trata de que los helados estén firmes y con el máximo sabor. Un truco para que puedas extraerlos fácilmente después de este tiempo es que dejes unos instantes el molde bajo el agua tibia del grifo.

No permitas que el calor no se convierta en tu enemigo durante este verano. Como sabes, en L´arruzz disponemos de una amplia carta, en la que se encuentran incluidos ricos y sabrosos postres para esta temporada. Los golosos y los amantes de la buena gastronomía están por ello de enhorabuena. Además, si lo deseas también puedes ser usuario de nuestros platos para llevar a casa, preparados con total esmero y dedicación, para convertirte en el anfitrión perfecto y dejar con un gran sabor de boca a tus comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario