20 septiembre 2016

Saca el máximo partido al arroz con estos platos exóticos y creativos

El arroz es un ingrediente polifacético y heterogéneo, es decir, se adapta con mucha facilidad a múltiples platos y recetas variadas que no tienen nada que ver unas con otras. Se puede hacer de mil maneras y en cada una de ellas tendrá un sabor diferente.

Igual que hay mucha variedad de tipos de arroces, también existen infinidad de combinaciones con otros ingredientes. ¿El resultado? Platos creativos, diferentes y novedosos que te sorprenderán con tan solo elaborarlos.

No esperes más, sé original y atrévete con los platos arroceros más originales y fáciles de cocinar. ¡Nosotros te ayudamos con estas sugerencias!

Saca el máximo partido al arroz con estos platos exóticos y creativos



Ideas creativas y sencillas para cocinar con arroz


Arroz con frutos secos al curry


Los ingredientes que necesitas son simplemente 300g de arroz de grano largo (basmati o jazmín son los más adecuados), 200g de mezcla de frutos secos (los que prefieras, pero se recomienda orejones de albaricoque y pasas), 600ml de caldo de pollo, 3 dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de curry en polvo, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Para su cocción, calienta la sartén y, a continuación, echa la cebolla muy picada y los dientes de ajo y déjalos que se doren durante unos minutos. Retira el ajo del aceite y añade la mezcla de frutos secos, una cucharada de curry en polvo y remuévelo todo con energía. Únicamente tienes que agregar el arroz y el caldo y dejarlo cocer hasta que quede el grano seco. Esta receta te llevará aproximadamente 30 minutos y debes servirlo muy caliente, ya que estará más consistente y se apreciará mejor su sabor. ¡Ya verás cómo está delicioso!


Bolitas de arroz y salmón


Esta receta con toques orientales es ideal como entrante para ir abriendo boca. Necesitas medio cuarto de kilo de arroz, 2 cucharaditas de semillas de sésamo negro, 2 de semillas de sésamo blanco, 50gr. de salmón ahumado y una cebolla.

Pon el arroz a hervir, aproximadamente durante 20 minutos (es más conveniente que el arroz nos quede un tanto pasadito). Después pica el salmón ahumado y mézclalo con la cebolla. A continuación, después de haber hecho una bolita de arroz, abre en ella un pequeño agujero para introducir la mezcla. Para finalizar, reboza las bolitas con los dos tipos de sésamos, previamente calentados unos minutos en una sartén.

Para darle el toque oriental, puedes mojar las bolitas en salsa de soja. ¡Seguro que este plato sorprenderá gratamente a tus invitados!


Risotto con queso philadelphia


Otra opción para elaborar con arroz es el risotto. Esta vez lo vamos a hacer con queso Philadelphia para los que quieran cuidar un poco más la línea. En este caso, precisarías 8 ajetes, 40 gr. de mantequilla, 360 gr. de arroz, 750ml de caldo de pollo, 200 gr. de Philadelphia, 80 gr. de pimientos del piquillo, 100 gr. de bacon, aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.

Rehoga los ajetes picados con la mantequilla y el aceite de oliva. Después, añade el arroz y remuévelo con energía. Echa un chorrito de vino blanco y deja reducir a la mitad para añadir el caldo de pollo caliente detenidamente. Cuando esté cocido el arroz, mézclalo con el queso Philadelphia y añade el bacon dorado y los pimientos del piquillo.

Recuerda que en L´Arruzz disponemos de una amplia carta en la que se encuentran incluidos sabrosos arroces para las recetas más atrevidas. Además, también puedes beneficiarte de nuestros platos para llevar a casa. ¡Con L`Arruzz te convertirás en el anfitrión perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario