24 abril 2018

Disfruta de un delicioso cocido con arroz en este ¡abril, aguas mil!



Este año tenemos una primavera revoltosa. La lluvia, que tanta falta nos hace para mitigar la sequía que parte de la provincia de Albacete arrastra desde 2015, está marcando la mayor parte de los días de este mes de abril.

Por tanto, aunque hay momentos en los que se nota que el año avanza y que el sol comienza a apretar, las temperaturas no están siendo las idóneas para los clásicos planes de terracita. Lo que apetece es estar en casa y disfrutar de platos calientes, como el cocido de arroz que te presentamos hoy. No te preocupes, ¡ya habrá tiempo para tomar salmorejo en verano!

Ingredientes para preparar cocido de arroz

      3 litros de agua mineral.
      2 muslos de gallina o 1 muslo y 1 contramuslo.
      Caldo de gallina. Te recomendamos que lo compres ya hecho y que utilices la cantidad que consideres oportuna según como quieras el cocido, si más o menos caldoso.
      2 nabos, uno blanco y otro amarillo.
      1 puerro.
      1 zanahoria. Es importante que tenga un tamaño considerable, al igual que el puerro.
      80 gramos de arroz bomba
      Garbanzos cocidos de bote (500 gramos).
      Sal al gusto.
      Hojas de apio al gusto.

Proceso de elaboración del cocido de arroz

Lo primero que tienes que hacer es lavar el puerro, los nabos y la zanahoria. Una vez estén limpios y secos, pélalos.

A continuación, introdúcelos en una olla junto a los muslos/contramuslo de gallina, 2-4 hojas de apio, una pizca de sal y los 3 litros de agua. Seguidamente, enciende el fuego y deja la cazuela semitapada.

Cuando el agua se encuentre en estado de ebullición, quita la tapa y, con una cuchara sopera, extrae la mayor cantidad posible de espuma. Entonces, tapa la olla y baja el fuego de fuerte a flojo.

En ese estado, deja que el agua y el resto de ingredientes se cocinen durante 3 cuartos de hora.

Transcurrido este tiempo, apaga el fuego. Saca de la cazuela la gallina y las verduras para que rebajen su temperatura y conserva el caldo en el interior de esta.

Mientras toman la temperatura ambiente, aprovecha para que se haga el arroz. Para ello, introdúcelo en la olla que tiene el caldo y enciende el fuego. Como siempre que se cocina arroz, remueve cada poco tiempo para que no se pegue.

Cuando esté listo, apaga el fuego y deja reposar el arroz junto al caldo en la misma olla, que taparás para mantener el calor. Parte del caldo, en torno a 2 vasos, deberás verterlo en la batidora junto al puerro, media zanahoria y los nabos.

Una vez sea una crema, agrégala al arroz y al caldo y remueve para que se integre.
De forma paralela, “rompe” en pedazos, con tus manos, la carne de gallina y corta en rodajas muy finas la media zanahoria que no metiste en la batidora.

Toma los trozos de zanahoria y carne y añádelos, junto al caldo de gallina y los garbanzos de bote escurridos, al contenido de la cazuela.

De nuevo, enciende el fuego y déjalo fuerte entre 3 y 5 minutos, mientras remueves con una cuchara de madera.

Pasado ese tiempo, ya estará listo para degustar este ¡suculento cocido de arroz!

Si subiesen las temperaturas de golpe y, de repente, nos plantamos en 30 grados, tenemos la solución definitiva para adaptar este plato a una primavera cálida, convertirlo en un delicioso salmorejo granizado.

¿Cómo? Muy fácil, ya que bastará con introducir el plato ya preparado en la batidora y, mientras se convierte en una crema, ir añadiendo hielo licuado. Además de conservar el delicioso sabor, podrás presumir de ¡receta sofisticada!

Preparar tu propia comida es muy satisfactorio. Adaptas los platos a tus gustos y formas de trabajo en la cocina, pero también le quitas minutos a tu tiempo de ocio. Por tanto, si quieres disfrutar de la mejor comida casera, pero ahorrarte todo lo que rodea su preparación (compra de productos, cocción, pelar, ensuciar y limpiar la cocina…), te recomendamos venir a comer a L’Arruzz y descubrir todos los manjares que nuestra carta ofrece.

O, también, si quieres librarte de toda la “parafernalia” de cocinar, pero comer en tu hogar, siempre puedes recurrir a nuestros platos para llevar a casa. Recuerda, lo importante es darte el capricho de disfrutar de una comida excelente, estés donde decidas estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario