17 septiembre 2015

Deja que tu paladar disfrute con las tendencias gastronómicas de 2015

El mundo de la gastronomía vive inmerso en un constante periodo de cambio y cada día aparecen nuevos cocineros, técnicas y tendencias que hacen que la cocina adquiera nuevos matices. Hoy nos queremos centrar en el tema de las tendencias, puesto que, como habrás observado, durante este 2015 hay varias que han emergido como la espuma.

Tapas, Tapas L'arruzz, tapa de brocheta de pollo

Street Food, una de las tendencias gastronómicas de este 2015 


En primer lugar, hablaremos del Street Food. Si aún no sabes lo que es, probablemente por el nombre te has podido hacer una idea. Se trata de comida callejera, aunque llamarlo así es un poco erróneo y despectivo. No se trata de un simple bocata de panceta (sin menospreciar ni mucho menos este suculento manjar), sino de algo más, de emociones y sensaciones transmitidas con la comida a pie de calle. Los pequeños tenderetes o food trucks (camiones de comida) han inundado ya las calles de Nueva York, Bangkok o México D.F. y están haciendo lo propio ya con algunas ciudades de nuestro país, por lo que no te extrañes si ves uno de estos deliciosos puestos al doblar la esquina.

Otra tendencia gastronómica que ha cogido mucha fuerza durante este año son los ya famosos smoothies. La gran aceptación de estos batidos por parte de las famosas y la difusión que han tenido los mismos por redes sociales como Instagram han hecho que este tipo de bebida pase a formar parte de nuestra dieta diaria.

Otras tendencias gastronómicas muy importantes 


También habrás podido comprobar que las tapas siguen estando muy vigentes en nuestro país. Pero no las tapas de toda la vida, sino unas más cuidadas y sofisticadas. Nuevas mezclas de sabores, texturas y aromas se dan cita en platos con una gran belleza visual. Si aún no has disfrutado de este tipo de tapas, en L’arruzz Albacete somos especialistas, por lo que puedes pasarte y ver de qué estamos hablando.

Por último, destacarte también el auge que están viviendo los productos orgánicos. La gente ha empezado a ser consciente de sus beneficios y los está empezando a incluir poco a poco en su alimentación.

 Estas son solo algunas de las tendencias gastronómicas de este año 2015, pero hay muchas más como los locales hiperespecializados, lo gourmet o los cupcakes y la repostería en general. Como hemos comentado al principio del artículo, la cocina es un mundo en constante evolución, por lo que puede que el año que viene no hablemos de estas, sino de otras tendencias. Mientras tanto, solo nos queda poder disfrutarlas, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario