En este sentido, en esta época que se acerca, lo que más suele apetecernos son dulces fríos, que nos quiten un poco el calor y además, se conviertan en una delicia para cualquier paladar, hasta para los más selectos.
En el post de hoy, os presentamos dos recetas elaboradas con arroz, el ingrediente por excelencia de L’Arruzz Albacete. Pero eso no es todo, ya que llevamos el clásico arroz con leche a un nivel algo más alto, para así disfrutar de estos dos dulces. ¿Te atreves a probarlos?
Mousse de arroz con leche
Sabemos que ya solo el nombre de este postre tiene buena pinta. Así que, si quieres probarlo, necesitarás:
- 100 gramos de arroz
- 200 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 2 pieles de limón
- 1 litro de leche
- 1/2 litro de nata para montar
Cuece a fuego medio, en una cazuela, la leche, el arroz, la canela y las pieles de limón. Ve removiendo hasta que notes que el arroz está tierno. Retira en ese momento las pieles y la canela, y añade el azúcar, hasta que se mezcle bien con los otros ingredientes. Retira la cazuela del fuego, y deja que se enfríe.
Bate la mezcla con la batidora cuando se encuentre totalmente fría, hasta conseguir una textura cremosa y métela en la nevera para que se enfríe aún más.
Monta la nata y añade 4 cucharadas a la crema anterior. Bate toda la mezcla con las cucharadas de nata montada, pudiendo ayudarte con una espátula para que todos los ingredientes queden integrados de manera homogénea. Quedará una crema esponjosa y suave, lista para degustar ¡Para chuparse los dedos!
Tarta de arroz
Esta tarta destaca por su dulzura y, sin ninguna duda, se presenta como el acompañante perfecto para el café de la merienda. Si quieres probarla, hazte con los siguientes ingredientes:
- 4 huevos
- 350 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla derretida
- 100 gramos de arroz
- 100 mililitros de agua
- 1 litro de leche
- 15 gramos de levadura
- 2 sobres de cuajada
- 1 rama de canela
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo
- Cerezas confitadas
La elaboración tiene dos fases: la base de bizcocho y la masa cremosa. Pero antes de nada, debes precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde que vayas a utilizar untando sus paredes con mantequilla.
A continuación, en un cuenco, bate los huevos a la vez que echas, poco a poco, 200 gramos de azúcar y la mantequilla previamente derretida. Seguidamente, tamiza la harina y la levadura y mézclalo todo con una espátula. Cuando la mezcla esté uniforme, viértela sobre el molde creando una capa del mismo grosor en toda la base. Mete de nuevo el molde en el horno para que la base se vaya calentando.
Por otro lado, en una cazuela a fuego medio, agrega agua y arroz. Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, añade 800 mililitros de leche y la rama de canela. Déjalo en el fuego durante 5 minutos aproximadamente y retira la canela.
Añade, seguidamente, la cuajada y los 200 mililitros de leche que sobraron, así como los 150 gramos restantes de azúcar. Remueve todo el tiempo, durante unos 5 minutos más. Deja que la masa cremosa repose durante unos minutos hasta que se temple.
Lo último es montar la tarta. Saca del horno el molde con la base de antes y añade la crema que acabas de cocinar por encima. Déjalo a temperatura ambiente para que se cuaje bien, y pasadas unas horas, también lo puedes dejar enfriar en la nevera. Finalmente, añade por encima la canela en polvo y las cerezas para decorar. ¡Ya está lista la tarta!
Tras leer este post, estamos convencidos de que el hambre ha hecho acto de presencia en tu cuerpo, pero nosotros tenemos la solución. Puedes hacerte con los ingredientes para probar los postres o directamente, venir a L’Arruzz Albacete y comer alguno de nuestros platos que calme tu apetito. Te esperamos con los brazos abiertos para que degustes algunas otras maravillas que sabemos hacer con el arroz como gran protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario