14 junio 2018

Da la bienvenida al verano con helado de arroz









Este año, al verano le está costando arrancar. Sí, aún estamos en primavera, pero ya hemos cruzado la barrera del 40 de mayo, y el calor debería ser la tónica general a estas alturas. Por mucho que la lluvia sea beneficiosa, el cuerpo nos pide ya sol, manga corta y alimentos acordes con la época estival.

Sin embargo, el tiempo gris no está dando tregua, por lo que hoy, en L’Arruzz, os proponemos darle un gran empujón al sol para que nos caliente, por fin, de la mano de una veraniega, sana y deliciosa receta: ¡helado de arroz! ¡A ver si el cielo toma nota de lo que toca!

Ingredientes que necesitarás

  • 1 litro de leche (del tipo que prefieras: soja, entera, desnatada…).
  • 100 gramos de arroz bomba.
  • 200 mililitros de agua mineral.
  • 15 gramos de mantequilla.
  • 60 gramos de azúcar blanco.
  • 500 mililitros de nata para montar.
  • 15 gramos de miel.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar moreno.
  • Un poco de sal.
  • 1 caña de canela.
  • Medio limón (solo utilizarás su piel).
  • Opcional: una tableta de chocolate o cualquier fruta para darle al helado de arroz un sabor diferente al del arroz con leche de toda la vida.

Paso a paso, receta de helado de arroz

Seguro que siempre te has preguntado cómo se prepara el helado, pero nunca te has aventurado a investigar sobre el tema por miedo a que resulte muy complicado.

Pues, ¡sorpresa!, ¡es muy sencillo! Sigue nuestras indicaciones y verás cómo te sale un helado de arroz delicioso:

  1. Prepara arroz con leche tradicional o de sabor a chocolate o a la fruta por la que hayas optado. Para ello, deberás seguir los mismos pasos de la receta de toda la vida (calienta en una olla: leche condensada con un litro de agua, corteza de limón y canela). Al hervir, incorpora el arroz para que se cueza. Pasados 5 minutos, apaga el fuego y deja que el contenido de la cazuela repose 30 minutos. Seguidamente, añade mantequilla y cuece todo a fuego lento durante media hora removiendo de forma intermitente. En otra cazuela, funde el chocolate/haz una compota de la fruta a tu gusto. Cuando tengas una crema, viertela al arroz y mézclalo a base de bien), con la diferencia de que tendrás que poner el doble de azúcar, es decir, los citados 60 gramos.
  2. Al mezclar, a conciencia, la crema y el arroz, se obtiene la textura pseudo-cremosa del arroz con leche. Entonces, una vez tengas esta semi-crema, agrégale los 15 gramos de miel y, con una batidora o varilla de cocina, bate hasta que, ¡ahora sí!, tengas una crema auténtica. Cuando se encuentre en este estado, resérvala y deja que se enfríe.
  3. En un bol, bate la nata a punto de nieve . A continuación, mézclala con la crema de arroz. Truco: bate de forma envolvente, así se conservará el aire, elemento imprescindible para conseguir el helado.
  4. Llega el momento estrella, convertir la crema en helado. Lo más normal es que no cuentes con una heladera. Por eso, te explicamos cómo hacer helado sin heladera. Para ello, bastará con que repitas, durante 3 horas, el siguiente proceso. Vierte en una cazuela la crema de arroz con leche y métela en el congelador. Cuando pase media hora, sácala de allí y remuévela. A continuación, vuelve a meterla en el congelador, espera 30 minutos, remueve, mete en el congelador… Sabrás que el helado está listo cuando ya no puedas remover.

Y, ¡voilà!, ya tendrás listo para disfrutar un delicioso y original helado para este verano.

Eso sí, si eres más de que te hagan la comida, en general, y el helado, en particular, te recomendamos que le eches un ojo a los platos de nuestra carta y te vengas cualquier día a comer a L’Arruzz.

Asimismo, si, igualmente, te gusta que te preparen la comida, pero tomarla en la tranquilidad de tu hogar, en L’Arruzz tenemos lo que necesitas, platos para llevar a casa.

Escojas lo que escojas, no te olvides de tomar helado para ¡celebrar y consolidar la llegada del verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario