14 abril 2016

Alimentos para combatir la astenia primaveral

Alimentos para combatir la astenia primaveral

Ya es primavera, la estación que trae consigo días más largos, un aumento de las temperaturas y nuevos alimentos a tu mesa. Sin embargo, este tiempo de renovación y optimismo, a menudo, viene acompañado de cansancio, desgana y melancolía. Es la astenia primaveral, un padecimiento que afecta a muchas personas cuando empieza la primavera. En este artículo os contamos en qué consiste y cuáles son los mejores alimentos para prevenirla o sobrellevarla.


¿Por qué se produce la astenia primaveral?


 En la actualidad, cuando enciendes el aire acondicionado o la calefacción ya no es necesario que, cada cierto tiempo, regules la temperatura, ya que el propio aparato lo hace automáticamente. Algo parecido realiza el hipotálamo durante las primeras semanas de primavera, reajusta, a nivel hormonal, el cuerpo para hacer frente a temperaturas más altas y a más horas de sol. Todo este proceso provoca un molesto decaimiento emocional y físico, que se pasa en unos días.

La dieta sana, vital para hacer frente a la astenia primaveral


Tanto si quieres prevenir la astenia como mitigarla, debes cumplir tres propósitos fundamentales: llevar una vida ordenada y dormir ocho horas, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada basada en:

  • Cereales integrales. Proporcionan a tu organismo hidratos de carbono de lenta absorción, aquellos que aportan energía más duradera y reducen la sensación de cansancio. Aunque puedes tomar de cualquier tipo, en L’arruzz te recomendamos que consumas arroz integral porque, además, puedes incorporarlo tanto a tus platos salados como a los postres.
  • Frutas y verduras de hoja verde. Ambos tipos de alimentos aportan frescura a tus recetas. De frutas, sobre todo, toma fresas, plátanos, limones, albaricoques y aguacates.
  • Agua. Esto quiere decir que bebas agua incluso cuando no tengas sed. Además, para mantenerte hidratado también son bienvenidos los zumos. Eso sí, por tu bien, olvídate del café y el alcohol.
  • Alimentos ricos en Omega 3. Sobre todo, pescado azul (anchoas, bonito, salmón) y nueces.


Como sabes, en L’ arruzz somos expertos arroceros, por lo que, tanto en nuestra carta como en nuestros platos para llevar a casa, encontrarás los mejores platos de arroz para deleite de tu paladar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario