15 diciembre 2016

Recetas creativas para sorprender a tus comensales en Navidad

¿Lo notas? ¡Ya huele a Navidad!, esa época del año en la que seas creyente o no, te reúnes con tu familia y amigos para desearos lo mejor y compartir regalos. Además de los característicos adornos que engalanan nuestras calles y hogares y de los merecidos días de vacaciones, existe un elemento esencial durante estas fechas, la (buena) comida. Turrones, mazapanes, polvorones, pavo, angulas, langostinos… solo de pensar en ellos la boca se hace agua. Sin embargo, ya están muy vistos. Por tanto, si buscas maravillar a tus invitados, no te pierdas las sorprendentes tres recetas creativas para Navidad de este artículo.

Recetas creativas para sorprender a tus comensales en Navidad

Arroz negro y lentejas caviar en ensalada con mayonesa de albahaca


Para preparar esta exquisitez, necesitarás 100 gramos de arroz negro, 100 gramos de lentejas caviar cocidas, 3 cucharadas de mayonesa, una bola de queso mozzarella, un manojo de albahaca fresca, una remolacha grande cocida, aceite de oliva virgen y sal.

En primer lugar, pela la remolacha y córtala en rodajas de un grosor intermedio. A continuación, lava las hojas de albahaca. Cuando estén secas, pica la mayoría en diminutos trozos y remuévelos con la mayonesa. Tras media hora, mezcla las lentejas caviar con la mayonesa y el arroz negro (previamente cocido). Después, pon toda la mezcla en el centro de una fuente. Alrededor, distribuye trozos de mozzarella y de la remolacha. Para finalizar, añade las hojas de albahaca que te queden, algo de sal y el aceite de oliva y ¡a disfrutar!

Natillas de turrón


Este singular postre de Navidad necesita para su elaboración de 500 mililitros de leche entera, 3 huevos enteros, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de turrón de Jijona, una naranja y chocolate puro.

Para empezar, en un cazo, pon el turrón, el azúcar y la leche. Tritura todo en la batidora y, después, ponlo a fuego suave. Cuando veas que la mezcla humea, apaga el fuego. Entonces, agrega los huevos (previamente batidos) y remueve todo el conjunto con brío. A continuación, vuelve a encender el fuego, en modo medio-bajo, mientras continúas removiendo. Cuando la mezcla espese, retírala del fuego, remueve un poco más y déjala reposar a temperatura ambiente.

Una vez haya perdido calor, sirve las ya natillas en copas y mételas en la nevera. Cuando llegue el momento de tomar el postre, ralla la piel de la naranja y el chocolate puro sobre las copas.

Papá Noel con fresas


Esta es, sin duda, la receta más sencilla de las tres que componen este artículo y, al mismo tiempo, la más vistosa. Sólo necesitas tres ingredientes: nata montada, fresas y virutas de chocolate.

Primero, corta el tallo de las fresas y lávalas. Después, divide mentalmente la fresa en tres porciones y corta por la primera empezando por arriba. Te quedarán dos trozos, uno pequeño (el gorro de Papá Noel) y otro más grande (el cuerpo).

En una fuente, pon la parte del cuerpo en vertical y añade encima de cada uno nata montada, que será la cara de Papá Noel. A continuación, coge el trozo-gorro y ponlo encima de la nata. Para darle el toque Papá Noel definitivo, en la punta superior del gorro añade una gotita de nata (a modo de pompón), otras tres en el cuerpo (a modo de botones) y dos virutas en la cara de nata (a modo de ojos). Tras ello, solo te queda sacar la fuente a la mesa y desear a tus comensales una ¡feliz delici-Navidad!

Por último, solo nos queda decirte que si prefieres descansar de la cocina en Navidad, en L´Arruzz disponemos de una extensa carta donde encontrarás deliciosos arroces. Además, si prefieres disfrutar de nuestros platos en el calor de tu hogar, te recordamos que te los puedes llevar a casa. ¡Con L`Arruzz el disfrute está asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario